Elon Musk cree que las criptomonedas son imposibles de destruir y apunta a problemas con el suministro eléctrico para explicar la prohibición de China

Elon Musk, CEO de SpaceX y Tesla. Yichuan Cao/Getty Images
Elon Musk, CEO de SpaceX y Tesla. Yichuan Cao/Getty Images

Yichuan Cao/Getty Images

  • El director ejecutivo de Tesla y SpaceX cree que Estados Unidos no debería avanzar en la regulación de los criptoactivos.
  • Musk apunta a que detrás de las prohibiciones en China podrían estar los problemas de suministro eléctrico en el país.
  • El multimillonario es un firme defensor de las criptomonedas, aunque cree que no son "el segundo advenimiento del Mesías".
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Según Elon Musk, es muy poco probable que desde los gobiernos se pueda eliminar de un plumazo al sector criptográfico, aunque cree que sí pueden actuar como un lastre para la evolución del sector.

"No es posible, creo, destruir las criptomonedas, pero es posible que los gobiernos desaceleren su avance", ha apuntado el martes el CEO de Tesla y Space X en una conferencia en California, según recoge la cadena estadounidense CNBC.  

Musk, ha reconocido que no es "un experto en criptomonedas", aunque sus opiniones en ocasiones se traducen en alzas o descensos millonarios en un mercado con tanta volatilidad. En esta ocasión, se ha mostrado optimista respecto al futuro del sector, aunque de una manera comedida. Incluso ha indicado que cree que "hay algo de valor en las criptomonedas", pero que estas no son "el segundo advenimiento del Mesías”.

A Musk se le atribuye parte del alza de Bitcoin de comienzos de años, cuando Tesla adquirió 1.500 millones de dólares en este activo digital, y, sobre todo, del auge de Dogecoin, la criptomoneda del meme del perro, que comenzó como una broma y hoy se sitúa en el top 10 de las mayores criptomonedas por capitalización.

Elon Musk dice que las comisiones de dogecoin tienen que bajar para que se convierta en una forma de pago viable, después de que AMC haya sugerido que podría aceptar el 'token' a cambio de entradas de cine

El empresario fue cuestionado sobre si Estados Unidos debería avanzar en la regulación de estas monedas digitales. Se espera, por ejemplo, que en octubre la SEC, el regulador del mercado de valores estadounidense, apruebe la creación de un fondo cotizado de bitcoin en octubre. Para Musk, lo mejor sería que ningún organismo gubernamental hiciera "nada".

Musk también ha opinado respecto a la reciente prohibición de las criptomonedas en China, que, junto con la crisis de Evergrande y otros factores, ha desembocado en una relevante caída del precio de las principales criptomonedas.

No, Elon Musk no te regala bitcoins: ojo con esta nueva estafa con criptomonedas

Sobre las prohibiciones, Musk ha asegurado que podría deberse a los "importantes problemas de generación de electricidad" en zonas del sur de China, aunque no se le ha escapado el carácter autoritario del país asiático y su yuan digital como otro de los factores que podrían haber llevado a tomar la drástica medida. 

"Supongo que las criptomonedas tienen como objetivo fundamental reducir el poder de un gobierno centralizado. No les gusta eso", ha zanjado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.