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Elon Musk cree que los coches voladores son una mala idea porque pueden 'guillotinar' a la gente

The Boring Company
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  • Durante un evento de su compañía de excavación de túneles, The Boring Company, Elon Musk explicó por qué los coches voladores podrían ser más problemáticos de lo que parecen.
  • Sus mayores preocupaciones son el ruido y la posibilidad de que una pieza rota caiga y golpee a alguien.
  • "Inevitablemente, alguien no va a reparar su coche, se le va a caer un tapacubos y va a guillotinar a alguien", dijo Musk.

Funda compañías que tratan de definir el futuro del transporte con vehículos eléctricos, exploración espacial y túneles que alberguen sistemas de tránsito de alta velocidad. Pero a Elon Musk no le gustan los coches voladores.

Durante un evento para su compañía de excavación de túneles, The Boring Company, Musk explicó por qué los coches voladores podrían ser más problemáticos de lo que parecen. Musk dijo que sus mayores preocupaciones son el ruido y la posibilidad de que una pieza rota caiga y golpee a alguien.

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"Habrá millones de ellos volando por todas partes e, inevitablemente, alguna gente no va a reparar a su coche, se le va a caer un tapacubos y va a guillotinar a alguien", dijo Musk. "Y va a ser muy ruidoso".

Musk ha expresado preocupaciones similares antes. Cree que es mejor abordar la congestión del tráfico construyendo sistemas de tránsito subterráneos de alta velocidad, como Loop y Hyperloop. Durante el evento, Musk explicó cómo funciona el sistema Loop.

Loop es una alternativa de baja velocidad a Hyperloop que propuso Musk en 2013. Hyperloop se utilizaría para viajar entre ciudades, mientras que Loop transportaría pasajeros a distancias más cortas. Cada uno enviaría pasajeros en cápsulas a través de redes de túneles subterráneos: mientras que las cápsulas Hyperloop superarían las 965 kilómetros por hora, las cápsulas Loop viajarían a 214 km/h debido a las diferencias en la presurización de los túneles.

El jueves, Musk dijo que las cápsulas Loop tendrían capacidad para 16 personas. También dijo que se podría acceder a un sistema Loop a través de docenas de pequeñas estaciones que transportarían pasajeros bajo tierra y ocuparían tanto espacio como un estacionamiento. Los viajes costarán 1 dólar.

Algunos de los competidores de Musk están desarrollando aviones que se parecen a los coches voladores. A principios de mayo, Uber presentó un prototipo de taxi volador para su próximo servicio Uber Air, que transportará a los pasajeros entre las plataformas de aterrizaje de los tejados que la compañía denomina "skyports". Uber tiene la intención de probar el servicio en 2020 en Dallas y Los Ángeles y comenzar a ofrecer viajes comerciales en esas ciudades en 2023.

En una entrevista con CBS This Morning, el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo que la compañía pretende que Uber Air sea "asequible para la gente normal".

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