Elon Musk asegura contar con el respaldo de 7.000 millones de dólares extra para cerrar su acuerdo con Twitter

El CEO de Tesla y nuevo propietario de Twitter, Elon Musk.
El CEO de Tesla y nuevo propietario de Twitter, Elon Musk.

Matt Rourke/AP

Elon Musk se ha asegurado otros 7.100 millones de dólares (6.721 millones de euros) de respaldo para su propuesta de adquisición de Twitter, según muestra un documento de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) presentado este miércoles. 

Entre los patrocinadores que figuran en el documento está el príncipe saudí Alwaleed bin Talal, actual inversor de Twitter, que ha prometido un total de 1.900 millones de dólares (1.800 millones de euros) en acciones para respaldar la compra propuesta por Musk.

Larry Ellison y la empresa de intercambio de criptomonedas Binance también figuran como patrocinadores, y este último ha prometido 500 millones de dólares (unos 473 millones de euros).

Musk dijo que ya había conseguido 46.500 millones de dólares de financiación para su oferta de adquisición en una presentación regulatoria publicada el 21 de abril. La oferta de Musk para comprar Twitter valora la empresa en 44.000 millones de dólares (4.650 millones de euros).

El príncipe Alwaleed bin Talal es el fundador de Kingdom Holding Company, el mayor holding de inversiones privadas de Arabia Saudí, con activos por valor de 13.000 millones de dólares  (12.300 millones de euros) bajo gestión en 2018.

Bill Gates dice que Elon Musk podría hacer que Twitter sea "peor", pero que la gente nunca debería subestimarlo

El príncipe Alwaleed perdió miles de millones durante la crisis financiera de 2008, pero se benefició enormemente en los años posteriores, ascendiendo hasta convertirse en el hombre más rico del mundo árabe. 

Sin embargo, en 2017, el príncipe Alwaleed fue uno de los muchos miembros de la realeza detenidos por el entonces recién estrenado príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman como parte de una importante campaña anticorrupción.

El príncipe Alwaleed tuiteó el 14 de abril, antes de que Twitter aceptara la oferta de Musk, que no creía que la oferta de Musk se ajustara al valor de Twitter.

"Siendo uno de los mayores y más antiguos accionistas de Twitter, @Kingdom_KHC [Kingdom Holding Company] y yo rechazamos esta oferta", tuiteó.

Musk respondió al tuit, preguntando: "¿Cuánto de Twitter posee el Reino?" y "¿qué opina el Reino sobre la libertad de expresión periodística?".

Musk se ha descrito a sí mismo como un "absolutista de la libertad de expresión" y ha dicho que quiere comprar Twitter por su "potencial para ser la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo."

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.