Elon Musk habría dado a sus empleados una semana para revolucionar el negocio publicitario de Twitter y luego los habría despedido

Grace Kay
| Traducido por: 
Elon Musk, CEO y propietario de Twitter.
Elon Musk, CEO y propietario de Twitter.

Getty

  • La semana pasada, Elon Musk despidió a decenas de trabajadores de los departamentos de ingeniería y ventas de Twitter.
  • Musk habría dado a esos mismos empleados una semana de plazo para cambiar por completo el negocio publicitario de la red social.

Elon Musk, CEO y dueño de Twitter, despidió la semana pasada a decenas de trabajadores de los departamentos de ingeniería y ventas que se encontraban trabajando en el sistema publicitario de la red social. 

Según publica The Verge, Musk habría dado a estos empleados un plazo de una semana para cambiar por completo el sistema publicitario de Twitter. Días después los habría despedido, en el que ya supone el tercer recorte de plantilla desde que el multimillonario se hizo cargo de la compañía a finales del pasado octubre.

Antes de ejecutar los despidos, Musk dio una semana de plazo al personal que trabaja en el sistema publicitario de Twitter para que cambiase la forma en la que los anuncios se muestran a los usuarios en sus feeds individuales, según The Verge. Aun así, no queda claro si el motivo de los ceses fue precisamente que los trabajadores no cumplieron con el plazo estipulado.

Esta noticia llega poco después de que Musk haya afirmado que Twitter tiene "la peor relevancia publicitaria de la Tierra" y se haya disculpado públicamente en su cuenta personal por mostrar a los usuarios "tantos anuncios irrelevantes y molestos".

"Estamos tomando la (obvia) medida de vincular los anuncios a palabras clave y a los temas de los tuits, como Google hace con las búsquedas", tuiteó el CEO de Tesla el pasado viernes. "Esto mejorará drásticamente la relevancia".

Ilustración del logo de Twitter en la pantalla de un smartphone sobre la silueta de Elon Musk.

Desde que tomó las riendas de Twitter, Musk ha despedido a más de la mitad de la plantilla de la empresa. El multimillonario es conocido por establecer plazos muy estrictos, tanto en Twitter como en sus otras organizaciones

Marcin Kadluczka, uno de los empleados que ha sido cesado en esta última ronda de despidos de la compañía, dependía directamente de Musk y se encargaba de supervisar el funcionamiento del negocio publicitario de Twitter, según The Verge. Tras dejar la empresa, Kadluczka tuiteó acerca de su salida de la organización y quiso dar a entender que se debía al plazo que había establecido Musk.

"Creo que Twitter puede mejorar realmente los anuncios en 2-3 meses (aunque no necesariamente en una semana)", indicó el trabajador este sábado. "Ojalá pudiera ser despedido de verdad y no solo desactivado".

Un portavoz de Twitter no ha respondido a la petición de declaraciones por parte de Business Insider.

En última instancia, el plan de Musk para las inversiones publicitarias de Twitter parece querer seguir el método de segmentación que utiliza Google, por medio del cual se muestran anuncios vinculados a las palabras clave que los usuarios han empleado a la hora de buscar en la plataforma.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.