Demandan a Elon Musk por 258.000 millones de dólares por una presunta estafa piramidal con dogecoin

Unas monedas de dogecoin y Elon Musk.
Unas monedas de dogecoin y Elon Musk.

Reuters

Elon Musk ha sido demandado por 245.365 millones de euros (258.000 millones de dólares al cambio actual) por un inversor de dogecoin que le acusa de ejecutar una presunta estafa piramidal con esta criptomoneda.

Tal y como apuntan en Reuters, el demandante, Keith Johnson, ha presentado la demanda en el Tribunal Federal de Manhattan. En ella no solo denuncia al milmillonario, sino que también extiende la demanda a sus empresas Tesla y SpaceX por extorsión al promocionar dogecoin, hacer que aumentara su precio y luego permitir que este cayera. 

Las verdaderas razones por las que Elon Musk arremete contra el teletrabajo y advierte sobre el riesgo de recesión

La denuncia a Elon Musk señala que "los acusados sabían desde 2019 que dogecoin no tenía ningún valor y aun así la promovían para obtener ganancias".

Musk, continúa la demanda, "usó su pedestal como el hombre más rico del mundo para operar y manipular el esquema piramidal de dogecoin y obtener ganancias y diversión".

En la denuncia también se incluyen comentarios de algunos famosos y ricos críticos con las criptomonedas como Warren Buffett o Bill Gates

Recuperar 86.000 millones de dólares e impedir que Elon Musk promueva dogecoin

Con esta demanda por una presunta estafa piramidal con dogecoin, apuntan en Reuters, Keith Johnson pretende obtener 81.788 millones de euros (86.000 millones de dólares), que es la disminución en el valor de mercado de la criptomoneda meme desde mayo de 2021, pero por triplicado. 

También busca el demandante impedir que Elon Musk y sus empresas puedan volver a promocionar dogecoin, y que la Justicia decrete que invertir en dogecoin supone ir contra las leyes federales y las de Nueva York.

Esta es la gran trampa en la que caen miles de compradores de dogecoin, shiba inu y demás criptomonedas meme

En la denuncia se apunta que la liquidación de dogecoin comenzó cuando Elon Musk presentaba el programa de la NBC Saturday Night Live y, haciendo el papel de un experto financiero ficticio, dijo que dogecoin era un timo.

En el momento de escribir este artículo, según CoinMarketCap, el precio de dogecoin es de 0,05369 euros, tras perder un 14,3% desde el pasado 13 de junio de 2022, el lunes negro de las criptomonedas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.