Pasar al contenido principal

Elon Musk desvela algunos detalles del Model Y, el quinto coche de Tesla que promete revolucionar el mercado de los SUV eléctricos

Elon Musk, CEO de Tesla
Reuters
  • Elon Musk ha desvelado los primeros detalles del Model Y, el quinto coche de Tesla que promete revolucionar el mercado de los vehículos eléctricos.
  • El Model Y utilizará un 75% de las piezas que se utilizan para fabricar el Model 3, será un 10% más grande y costará 40.000 dólares.
  • De esta forma, y a modo de anécdota, si se cogen las cuatro iniciales de los automóviles de la compañía, se puede formar la palabra “S3XY” (Model S, Model 3, Model X y Model Y).

Elon Musk ha desvelado los primeros detalles del Model Y, el quinto coche de Tesla que promete revolucionar el mercado de los vehículos eléctricos.

Este SUV se presentará oficialmente el próximo 14 de marzo en Los Ángeles, lugar donde se encuentra la sede de SpaceX

El Model Y utilizará un 75% de las piezas que se utilizan para fabricar el Tesla Model 3 — el coche más accesible de la organización. Sin embargo, este serán 10% más grande y su precio aumentará la misma cifra (por lo que llegará a los 40.000 dólares). Eso sí, la autonomía será un poco inferior a la de su hermano pequeño.

Musk ha anunciado también que este SUV se podrá probar el mismo día de la presentación, lo que implica que ya cuenta con algunos modelos completos. En cuanto a su fabricación, el directivo confirmó que se fabricará en la planta Gigafactory que tiene la empresa en Reno (Nevada, EE. UU.) y que entrará en producción en 2020. Eso sí, parece que más adelante la línea de producción seguirá en Shanghái.

Leer más: 2019 será un año crucial para Tesla: ¡esto es lo que podemos esperar!

Este nuevo deportivo todoterreno se suma a la lista de coches de la compañía, entre los que se encuentran el turismo Model S, el Model 3, el Model X y el 2020 Roadster. Para ver el sector vehículo de la multinacional habrá que esperar a los próximos meses, tal y como ha anunciado Musk en Twitter. 

A modo de anécdota, si se cogen las cuatro letras iniciales de los coches de Tesla, se puede formar la palabra “S3XY” — algo que no es de extrañar teniendo en cuenta el peculiar sentido del humor del CEO de la compañía.

Te puede interesar