Elon Musk dice que le encantaría ver "anuncios de gadgets" en Twitter para no tener que mandarle a su asistente que los compre por él

Elon Musk, CEO de Tesla.
Elon Musk, CEO de Tesla.

Andrew Kelly/Reuters

  • Elon Musk ha asegurado que le encantaría ver "anuncios de gadgets" en Twitter porque "los compraría todos".
  • En su primera reunión con los empleados de la red social abordó su estrategia publicitaria de cara al futuro: "Que te pidan que te apuntes a una hipoteca cuando no tienes ningún interés en ello es algo molesto, es spam".

El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, sostiene que le encantaría ver anuncios de "gadgets" en la red social porque los "compraría todos de un clic, aunque no sean tan buenos".

Musk defendió la estrategia publicitaria que él cree que Twitter debería adoptar en la primera reunión que ha mantenido con los empleados de la red social. En la reunión, que tuvo lugar ayer, el CEO de Tesla afirmó que la compañía debería combinar sus sistemas de recomendación de anuncios y de tuits para "mostrar a la gente anuncios tan acordes como sea posible a sus intereses".

"Un anuncio bien hecho, sobre algo que la gente realmente estaría dispuesta a comprar, especialmente si es algo que están buscando de antemano, es contenido", señaló Musk a sus trabajadores. "Para que eso sea contenido hay que contar con una amplia gama de anuncios".

Y añadió: "Que te pidan que te apuntes a una hipoteca cuando no tienes ningún interés en ello es algo molesto, es spam".

Elon Musk

El multimillonario pasó entonces a describir a sus empleados su propia afición a las compras a través de redes sociales y explicó que la estrategia publicitaria que él quiere aplicar (basada en productos específicos), la facilitaría.

"Me encantaría ver anuncios de gadgets. Si viera anuncios de gadgets, me encantan los dispositivos, por supuesto, los compraría todos de un clic", expresó ante sus trabajadores. "Aunque no sean tan buenos, seguiría comprando gadgets. Me encanta la tecnología. Me encuentro con contenido sobre dispositivos, pero no con anuncios o algo que me dé la posibilidad de comprar esos gadgets".

"Así que tengo que enviárselo a mi asistente en plan: 'Por favor, compra este artilugio'", relató la persona más rica del mundo. "Así es como funciona normalmente, pero me encantaría poder hacer clic en él y comprarlo".

En esa misma reunión, Musk aseguró que declarar la compañía en bancarrota no estaba totalmente descartado en caso de que Twitter no consiga resolver sus problemas de liquidez y expuso una serie de propuestas que tiene en mente para la red social.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.