Elon Musk dice que habrá un "cambio radical" en el cohete para Marte de SpaceX

Elon Musk says a 'radical change' is coming to SpaceX's monster Mars rocket design
AP
  • En un tweet, Musk reveló que habría un "cambio radical" en el diseño del Gran Cohete Falcón (BFR), destinado a ir a Marte.
  • El tweet parecía indicar que la segunda etapa del Falcon 9 se utilizará ahora para pruebas de componentes para el BFR, y que la empresa está abandonando el plan de hacer que la segunda etapa del Falcon 9 sea reutilizable.
  • Musk ha dicho que su objetivo "aspiracional" es lanzar una misión de carga no tripulada a Marte en 2022.


En un tweet el sábado, el fundador de SpaceX, Elon Musk, anunció que habría un "cambio radical" en el diseño del Gran Cohete Falcón (BFR), que se está fabricando en un intento de ir a Marte.

Musk omitió cualquier detalle de su plan, simplemente anunciando que "SpaceX ya no planea actualizar la segunda etapa de Falcon 9 para su reutilización" y que en su lugar estaría "acelerando el BFR". Musk llamó al nuevo diseño "muy emocionante" y "deliciosamente contraintuitivo".

A principios de noviembre, Musk anunció que "la segunda etapa de Falcon 9 será mejorada para que sea como un barco mini-BFR", para probar componentes para el BFR. Su último tweet indica que la compañía se está inclinando completamente por este plan, abandonando los planes previamente reportados para que la segunda etapa del Falcon 9 pueda ser reutilizada.

En septiembre, Musk anunció que Yusaku Maezawa, un multimillonario y coleccionista de arte japonés, sería el primer pasajero del BFR. Junto con ocho artistas, Maezaqa tiene la intención de completar una misión de una semana de duración llamada "#dearMoon".

La misión iniciaría el plan más amplio para BFR, que es llegar a Marte y ayudar en su colonización. Musk dice que quiere lanzar una misión no tripulada a Marte para 2022 y una misión tripulada para 2024.

Anteriormente, los diseños para el BFR incluían una nave espacial de 54 metros de altura sobre un elevador de cohetes de 70 metros de altura que prometía levantar hasta 150 toneladas de carga y transportar hasta 100 pasajeros a Marte. No está claro cuánto de esto va a cambiar con el rediseño de Musk.

La noticia es consistente con informes anteriores de que muchos recursos de SpaceX serían reasignados hacia el BFR a finales de 2019.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: