Elon Musk manda un recado a Jeff Bezos: debería trabajar más en Blue Origin para impulsar su progresión

El fundador de Amazon y Blue Origin, Jeff Bezos (izq.) y Elon Musk, fundador de Tesla.
El fundador de Amazon y Blue Origin, Jeff Bezos (izq.) y Elon Musk, fundador de Tesla.

Getty Imaes / Axel Springer

  • Elon Musk afirma que está intentando que Jeff Bezos se centre más en Blue Origin, según Financial Times.
  • Musk ha dicho a este medio que Bezos, sin embargo, no parece muy dispuesto a entrar en detalles en cuestiones de ingeniería en la empresa de transporte aeroespacial.
  • Al parecer, Bezos trabaja 2 tardes a la semana en Blue Origin. Musk ha dicho que trabaja 120 horas a la semana y reparte por igual su tiempo entre Tesla y SpaceX.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Elon Musk, consejero delegado de Tesla y SpaceX, afirma que está tratando de incitar a Jeff Bezos a que dedique más tiempo a la empresa aeroespacial Blue Origin para que pueda progresar más rápido, según ha informado este miércoles Financial Times.

Musk ha sido nombrado recientemente Persona del Año del FT en 2021.

El galardón le llega tan solo un par de días después de que la revista Time coronara al multimillonario como su Persona del Año por su compromiso con el medio ambiente y la exploración espacial.

Entre otros temas, Musk ha hablado con el FT sobre su rival multimillonario y entusiasta del espacio, Jeff Bezos.

"En cierto modo, estoy tratando de incitarle a pasar más tiempo en Blue Origin para que hagan más progresos", dice Musk en este medio. "Como dice un amigo mío, debería pasar más tiempo en Blue Origin y menos en el jacuzzi".

Musk afirma además Bezos tiene una "aptitud razonablemente buena para la ingeniería", pero añade por otra parte que el exCEO de Amazon no parece querer usar su "energía mental entrando en los detalles de cuestiones como la ingeniería."

"El diablo está en los detalles", afirma Musk al FT. Bezos "se toma a sí mismo un poco demasiado en serio".

Bezos solía pasar solo una tarde a la semana trabajando en Blue Origin, pero lo aumentó a 2 tardes a la semana en septiembre, dijo entonces una fuente a la CNBC.

Mientras tanto, Musk ha dicho en la Cumbre del Consejo de CEO de The Wall Street Journal en diciembre que trata de dividir su tiempo por igual entre Tesla y SpaceX, pero depende del "tipo de crisis del momento."

El CEO tuiteó en 2018 que la gente tiene que trabajar entre 80 y más de 100 horas a la semana para "cambiar el mundo." Musk afirma trabaja hasta 120 horas a la semana. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.