Elon Musk, la persona más rica del mundo, dice que ahora no tiene casa propia y va rotando por las habitaciones libres de sus amigos

Weilun Soon
| Traducido por: 
El CEO de Tesla, Elon Musk.
El CEO de Tesla, Elon Musk.

Patrick Pleul/picture alliance via Getty Images

El hombre más rico del mundo ha dicho que no tiene casa propia y que se queda en los sofás de sus amigos.

"Ahora mismo ni siquiera tengo una casa, me quedo literalmente en casa de amigos", ha contado Elon Musk en una entrevista en vídeo publicada el lunes con Chris Anderson, jefe de los organizadores de la conferencia TED.

"Si viajo a la zona de la bahía, que es donde está la mayor parte de la ingeniería de Tesla, básicamente voy rotando por las habitaciones libres de amigos", ha añadido Musk. 

Musk, que tiene un patrimonio neto estimado en 251.000 millones de dólares según Bloomberg, ha respondido al comentario de Anderson de que muchos se sienten ofendidos por el concepto de multimillonarios, dadas las disparidades globales de riqueza. Los legisladores estadounidenses, como la senadora Elizabeth Warren, también han criticado a los megamillonarios como Musk por sus facturas de impuestos comparativamente bajas.

"Sin duda, sería muy problemático si estuviera gastando miles de millones de dólares al año en consumo personal, pero ese no es el caso", ha señalado Musk a Anderson, añadiendo que no tiene un yate ni toma realmente vacaciones, aunque es famoso por tener un jet personal. 

"No es que mi consumo personal sea elevado. Quiero decir, la única excepción es el avión, pero si no uso el avión entonces tengo menos horas para trabajar", ha explicado, reconociendo que su riqueza neta era, sin embargo, "descabellada". 

Los comentarios de Musk parecen su primera confirmación de que no tiene una casa permanente, a pesar de ser la persona más rica del mundo. 

Qué es exactamente un 'inversor activista', como Elon Musk en Twiter, y cómo usan 'píldoras venenosas' las empresas para protegerse de ellos

Los amigos del multimillonario han comentado a lo largo de los años sus hábitos de ahorro. 

En mayo de 2020, tuiteó su intención de vender todas sus posesiones y que "no tendría casa". En agosto de 2021, Business Insider informó de que se creía que Musk vivía en una pequeña casa prefabricada de 50.000 dólares, que alquila a SpaceX.

En una entrevista reciente con Vanity Fair, Grimes, la pareja de Musk, que se aleja, dijo que a veces vivía "por debajo del umbral de la pobreza". Se negó a comprar un nuevo colchón después de que su lado tuviera un agujero, dijo ella.

Y en 2015, el cofundador y entonces CEO de Google, Larry Page, dijo que a veces, cuando Musk visitaba Silicon Valley, le enviaba un correo electrónico a Page y le decía: "No sé dónde quedarme esta noche. ¿Puedo venir?".

La entrevista pregrabada de Musk se produce después de que hablara con Anderson en directo en una conferencia TED el 15 de abril, y abordara la saga en curso que es su intento de compra de Twitter. 

Musk ha dicho que tenía un plan de respaldo en caso de que Twitter rechazara su oferta de 40.000 millones de euros, pero se ha negado a compartir ningún detalle. 

Durante el evento en directo, Musk ha valorado que es posible que no pueda adquirir la compañía, pero que "técnicamente" podría permitírselo.

"Tengo suficientes activos", ha dicho, sin dar más detalles. La mayor parte de la fortuna personal de Musk está ligada a su participación en Tesla.

A Musk le espera una lucha. El viernes, Twitter dijo que adoptaría una defensa de "píldora de veneno". Gabrielle Bienasz, de Business Insider, informó de que esto "esencialmente devalúa cada acción de una empresa aumentando el número total de acciones, lo que hace más difícil para cualquier persona o grupo adquirir todas las acciones de una empresa".

En la entrevista pregrabada, Anderson le ha preguntado cuán molesto estaba Musk con los comentarios sobre él y otros multimillonarios como demasiado ricos.

"A estas alturas, es agua de borrajas", ha concluido Musk.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.