Elon Musk dice que Tesla espera lanzar un robotaxi sin volante ni pedales en 2024

Sarah Jackson,
El CEO de Tesla, Elon Musk
El CEO de Tesla, Elon MuskHannibal Hanschke/Getty Images
  • Elon Musk ha asegurado en la conferencia con analistas sobre los resultados del primer trimestre de Tesla que pretenden lanzar un taxi autónomo o robotaxi en 2024.
  • El consejero delegado de Tesla dijo que ese vehículo no tendrá volante ni pedales porque estará "optimizado para la conducción autónoma".
  • La compañía estadounidense de coches eléctricos pretende comenzar a producir la furgoneta Cybertruck en 2023 y aspira a cerrar el año con más de 1,5 millones de vehículos producidos, según Musk.
  • Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.

Tesla está trabajando en un coche sin volante ni pedales, que aspira a producir "en volumen" en el año 2024, según ha adelantado Elon Musk durante la conferencia con analistas sobre los resultados del primer trimestre, que marcaron un récord de facturación y beneficios de la compañía.

"Estará optimizado para intentar conseguir el menor coste por milla y por kilómetro, contando todo. Creo que será un importante impulso para el crecimiento de Tesla", aseguró.

Musk explicó que la falta de volante y pedales será porque el vehículo estará "optimizado para la conducción autónoma".

Cuando fue preguntado por si podía dar más detalles sobre este robotaxi, que lleva anunciando desde 2019, Musk aseguró que Tesla pretende hacer un evento el próximo año en el que ofrecería más detalles, aunque luego rehusó hacer más comentarios.

Elon Musk

Ya había eludido anteriormente a esta idea en el Cyber Rodeo con el que inauguró la fábrica de Tesla, cuando aseguró que será un vehículo "futurista".

También a los analistas, Musk dijo que Tesla siguen con sus planes de producir la furgoneta Cybertruck en 2023. Y consideró probable que la compañía alcance los 1,5 millones de vehículos producidos este año, lo que supondría un aumento del 60% respecto al año anterior.

Musk también reiteró lo que ya dijo en la anterior conferencia sobre analistas respecto al robot humanoide Optimus, que entonces consideró como uno de los principales productos de futuro de Tesla.

"Optimus acabará valiendo más que el negocio de automoción, y más que Full Self-Driving", afirmó Elon Musk.

Tesla ha protagonizado un primer trimestre espectacular, en el que pese a la crisis de suministros y al impacto de la variante ómicron en su fábrica de Shangái (China) ha vuelto a batir su récord trimestral de facturación (18.756 millones de dólares, 17.200 millones euros) y beneficios al ganar 3.318 millones de dólares (3.046 millones de euros).

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.