Elon Musk afirma que el 100% de las especies se extinguirá por la expansión solar si el ser humano no se muda a otros planetas

Elon Musk.
Elon Musk.

Reuters

  • Después de la publicación de un artículo en Biological Reviews que alerta sobre la sexta extinción masiva, Elon Musk ha tuiteado como respuesta que la solución es una civilización humana interplanetaria. 
  • "Existe un 100% de probabilidades de extinción de todas las especies debido a la expansión del sol, a menos que la humanidad haga que la vida sea multiplanetaria", dijo Musk a través de la red social de microblogging.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Esta semana salía a la luz un importante artículo de investigación acerca de la sexta extinción masiva de nuestro planeta, un fenómeno en marca que indica la preocupante devastación de la biodiversidad y la necesidad de pisar el acelerador en los esfuerzos de conservación y protección de la naturaleza.

Las conclusiones del nuevo estudio, publicado en Biological Reviews, no son nada optimistas con respecto a la destrucción causada por el ser humano: alerta que desde el siglo XV entre un 7% y un 13% de los 2 millones conocidos de animales y plantas podrían haber desaparecido.

Las estimaciones sugeridas en el documento hablan de la pérdida de 260.000 especies que incluyen un alto número de animales invertebrados como caracoles y babosas desde el año 1500.

La respuesta de Elon Musk a la extinción masiva en curso, que únicamente se debe a la actividad humana y no a fenómenos naturales extremos, ha sido un tanto extraña y como es habitual, no exenta polémica: el CEO de Tesla intervino en la red social Twitter para declarar que la expansión del Sol también es una gran amenaza para la supervivencia de la humanidad. 

Según datos de la Universidad de Cornell, nuestro Sol se expandirá cuando se quede sin hidrógeno para quemar y cuando lo haga, también envolverá a la Tierra. Musk propone que su compañía, SpaceX, posibilite la expansión interplanetaria del ser humano, su conquista de otros planetas. 

Según Musk, todas las especies del planeta están en riesgo por la expansión solar, una forma de negar los auténticos motivos de la sexta extinción masiva. 

Cowie, principal autor del artículo afirma que "aceptar la extinción sin reaccionar es una derogación de la responsabilidad de la humanidad". Tener prisa por sacar a la humanidad del planeta incluso podría acelerar este fenómeno.

Teniendo en cuenta que es muy poco probable que el Sol se expanda en los próximos 5.000 millones de años, urge mucho más abordar la rápida extinción de miles de especies que está sucediendo en la actualidad. Mudarse a otros planetas en lugar de salvar en nuestro no parece la mejor de las ideas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.