Elon Musk afirma que las velocidades de internet de Starlink, el proveedor por satélite de SpaceX, se duplicarán a finales de año hasta los 300 Mbps

Elon Musk

Reuters/JLS/PKP/FW1F/Simon Newman/FW1/Si

  • Elon Musk ha afirmado en un tuit que las velocidades de internet de Starlink, el proveedor por satélite de SpaceX, se duplicarán a finales de año hasta los 300 Mbps.
  • Hasta ahora, la compañía solo permitía velocidades entre 50 y 150 Mbps.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Elon Musk ha afirmado en un tweet que Starlink, el proveedor de internet por satélite de Space X, duplicará su velocidad a finales de año. 

El multimillonario ha dado esta respuesta a un usuario que acaba de recibir su kit beta de Starlink a través de CNET, según recoge The Verge. En su contestación, Musk mencionaba específicamente un objetivo de 300 Mbps.

La compañía hasta ahora solo permite velocidades entre 50 y 150 Mbps, lo que supondría que esta implementación podría llevarse a cabo en los próximos meses, tal y como explica la misma fuente. 

Esta velocidad no supone algo inaudito, pero sí es más rápido de lo que normalmente tienen las personas con acceso a internet actualmente, especialmente en las áreas de densidad de población baja. Este segmento es al que Musk pretende llegar, según explica en otro de sus tuits. 

ENTYSOCIAL:https://twitter.com/elonmusk/status/1363763858121256963?ref_src=twsrc%5Etfw,

En la respuesta el fundador de Tesla también le dice al usuario que la latencia que soporta debería mejorar a alrededor de 20Ms. 

Elon Musk y Starlink lanzarán 42.000 satélites para proveer de Internet de alta velocidad a todo el mundo: estos son sus pros y sus contras

En las capturas de pantalla de la prueba de velocidad, la latencia era de 34 y 44 ms, respectivamente, mientras que en la web de Starlink señalan que se debe esperar entre 20 y 40 ms durante la versión beta.

A pesar de que esta información relativa al aumento de la velocidad y la latencia podría ser una gran noticia para aquellos que hagan un pedido anticipado en Starlink, los expertos señalan que debe tomarse con cautela, ya que se trata de un tweet de Musk. 

No obstante, que el fundador haya decidido escribirlo en la red social sí demuestra que SpaceX está tratando de acelerar el ritmo de Starlink, lo que podría acelerar sus disponibilidad en un tiempo cercano. 

LEER TAMBIÉN: SpaceX lanza con éxito su primera misión de viaje compartido en órbita con 58 satélites Starlink y 3 Planet SkySats

LEER TAMBIÉN: Starlink, la red de internet de alta velocidad con satélites de Musk, pide autorización para probar sus dispositivos de usuario en barcos

LEER TAMBIÉN: Ahora que Starlink está a punto de llegar a España, esto es todo lo que tienes que saber sobre el servicio de internet por satélite de Elon Musk

VER AHORA: Qué es Twitch y por qué está tan de moda