Elon Musk, WallStreetBets y Discord lo vuelven a hacer: el Dogecoin se dispara un 80%

dogecoin
Depositphotos
  • Los pequeños inversores estaban organizados para disparar el precio del Dogecoin hoy.
  • Elon Musk ha aprovechado esta coordinación para volver a tuitear y respaldar el movimiento alcista que pretende que la "memedivisa" llegue a 1 dólar.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El fenómeno de WallStreetBets se extiende más allá de la comunidad a Reddit y de los valores cotizados. 

Más allá de GameStop, AMC o BlackBerry, la nueva horda de inversores se ha organizado para disparar el precio de la plata o del mercado de criptodivisas. Sucedió con el Ripple el 30 de enero y con el Dogecoin la pasada semana, criptomoneda que comenzó como un meme y con la que habitualmente ha bromeado Elon Musk en sus redes sociales, con una subida de más del 800% en pocas horas

Estos nuevos operadores están aprovechando la ocasión para coordinarse, más allá de Reddit, por canales como Discord o redes sociales para empujar los activos al alza. 

Sin embargo, la restricción de compras por parte de brókers como Robinhood provocó que estas acciones quedaran reducidas a la mínima expresión, a fin de controlar la alta volatilidad en la que tanta vigilancia está poniendo la SEC (Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos). 

Incluso, llamó la atención que durante el miércoles Elon Musk tuitease que se alejaría de las redes durante un tiempo. Un mensaje que muchos usuarios interpretaron como un repliegue derivado de la atenta mirada del regulador al poder incurrir en manipulación del mercado.

Pero tras esos días de transición parece haber llegado la relativa normalidad anterior.

Cómo invertir en bolsa desde cero: 12 consejos para principiantes 

Los brókeres parece que ya operan con normalidad y eso llevó a que muchos pequeños inversores hayan vuelto a poner el foco en el Dogecoin. De hecho, su precio se ha disparado más de un 70% en las últimas horas. 

¿Qué ha pasado entonces? Robinhooders y usuarios de otras plataformas con bajas comisiones han actuado ante una acción coordinada para la jornada de hoy, 4 de febrero. 

"¿Por qué el 4 de febrero?, Robinhood retiene los fondos depositados de los clientes durante 5 días hábiles. - Obviamente estamos enfadados", escribía un usuario en un post de Reddit.

El pumpeo (término que viene de pump –bomba– en inglés y que responde al interés de disparar determinados activos) se había fijado para las 2 de la tarde hora española. No obstante, tal y como sucedió con el Ripple, los operadores se anticipan a ese momento prefijado para comprar más barato. 

Elon Musk da más alas al Dogecoin con sus tuits un día después de asegurar que desaparecería de la red social por un tiempo

La respuesta ha sido veloz. La cotización del Dogecoin ha llegado a subir hasta más de un 60% en cuestión de escasas horas. Eso ha provocado que la atención haya vuelto a virar hacia el mercado de las criptodivisas y que Elon Musk haya incumplido su promesa de permanecer lejos de Twitter por un tiempo. 

El CEO de Tesla no se aguantó las ganas, ya que ha sido uno de los grandes defensores de esta mememoneda, y lo ha vuelto a hacer al escribir "Doge" junto a la fotografía de un cohete.

Al ver que el precio del activo estaba disparado más de un 60% escribió “de nada” en la famosa red social, ya que se siente protagonista de haber catapultado en innumerables ocasiones al Dogecoin.

“Sin altibajos, solo Doge”, volvió a añadir en su cuenta de Twitter, dando mayor énfasis a ese movimiento generado por la criptomoneda.

Sus tuits provocaron que la criptodivisa escalase al nivel del 0,05%, con una revalorización superior al 80%. Momento en el que comenzaron a saltar órdenes de ventas para ajustarse el precio. Sin embargo, vuelve a mostrar de la capacidad que tiene el multimillonario sudafricano para generar apetito inversor. 

El ambicioso objetivo de que el Dogecoin llegue a 1 dólar

La pregunta en todas las mentes en este momento es si Dogecoin alcanzará la cota de 1 dólar, que es la principal meta que tienen los usuarios en las redes. La criptomoneda haría historia si esto sucediera. 

Por lo pronto, Dogecoin ya es la novena criptomoneda más grande del mundo actualmente. Si bien de momento solo se ven aumentos sin ningún sentido ni sustento técnico, también se observa que otras monedas alternativas se benefician o caen debido a estos movimientos.

Esto puede significar que, aunque no se vea que el Dogecoin alcance 1 dólar, otros podrían hacerlo como resultado de este gran aumento

Aunque esto es ambicioso sin duda, si alguien puede hacerlo, son las comunidades de internet, que tienen una gran sed de venganza. Existe la remota posibilidad de que, a través del poder de la red, los inversores lleven al Dogecoin a esa meta. Pero es pronto para saberlo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.