Elon Musk pondrá más dinero de su bolsillo y busca nuevos socios para financiar la compra de Twitter tras el desplome de las acciones de Tesla

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX.
Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX.

Michele Tantussi/Reuters

El jefe de Tesla, Elon Musk, va a apoyarse más en su propia fortuna y busca nuevos socios para financiar su acuerdo de 41.000 millones de euros para comprar Twitter, según ha informado The Wall Street Journal.

El mes pasado, Twitter anunció que aceptaba la oferta de compra de Musk de 41.000 millones de euros, pendiente de la aprobación reglamentaria de los accionistas. Se espera que el acuerdo se cierre a lo largo de 2022, según ha explicado la red social.

Según un documento presentado ante las autoridades regulatorias al que ha tenido acceso The Wall Street Journal, el plan de Musk para financiar la compra incluye 31.400 millones de euros en capital, por encima de los 25.500 millones iniciales. El CEO de Tesla también está discutiendo con los accionistas de Twitter —incluido el ex-CEO de la red social, Jack Dorsey— la posibilidad de retener sus participaciones tras la adquisición propuesta como medio de financiación adicional para la compra.

El medio también ha informado que Elon Musk ya no planea financiar el acuerdo de compra con las acciones de Tesla, que han experimentado una fuerte caída de alrededor de un tercio de su valor tras el anuncio de la adquisición de Musk en abril.

Por qué Elon Musk no puede abandonar su acuerdo para comprar Twitter

El cambio en el plan de financiación de la compra de Twitter se produce después de que el multimillonario CEO de Tesla tuiteara el 13 de mayo que su posible adquisición estaba "temporalmente en el aire", citando un detalle de una presentación que decía que menos del 5% de las cuentas de Twitter son spam o falsas, algo que Musk se ha comprometido a solucionar.

Twitter confirmó más tarde que se comprometía a cumplir el acuerdo de fusión con Musk a pesar de las dudas del magnate.

"Estamos trabajando en este proceso de transacción", ha explicado el CEO, Parag Agrawal, en la reunión anual de accionistas de Twitter. "Incluso mientras trabajamos para cerrar esta transacción, nuestros equipos y yo seguimos centrados en el importante trabajo que hacemos cada día".

Los representantes de Tesla no han respondido a las preguntas de Business Insider sobre este tema.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.