Elon Musk: "Los que piensan que la inteligencia artificial no va a ser más inteligente que nosotros son mucho más tontos de lo que creen"

Elon Musk, CEO de Tesla.
Elon Musk, CEO de Tesla.
  • El CEO de Tesla, Elon Musk, ha dicho este miércoles que aquellos que no piensan que un ordenador puede ser más listo que ellos son "más tontos de lo que se piensan".
  • "La gente que más se equivoca con la Inteligencia artificial (IA) son los que más listos son, porque no se pueden imaginar que un ordenador pueda ser más inteligente que ellos", ha dicho Musk.
  • Musk piensa que la inteligencia artificial podría  convertirse en una amenaza para la humanidad, mayor incluso que la energía nuclear.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha reiterado su preocupación sobre el futuro de la inteligencia artificial este miércoles, y ha recalcado que aquellos que no creen que un ordenador puede sobrepasar sus habilidades cognitivas son "más tontos de lo que se piensan".

"Llevo hablando de esto una década", ha comentado. "Deberíamos preocuparnos sobre a dónde se dirige la inteligencia artificial. Los más equivocados son aquellos que son muy listos, porque no se imaginan que un ordenador puede ser más inteligente que ellos. Ese es el error en su lógica. Simplemente son más tontos de lo que se piensan".

 

Muck ya ha dicho anteriormente que la inteligencia artificial supone una mayor amenaza para la humanidad que las armas nucleares y ha pedido regulación para su desarrollo.

"Creo que el peligro de la IA es mucho mayor que el de las armas nucleares", dijo Musk en 2018. "Nadie dejaría que se construyesen armas nucleares, sería una locura. Y recordad mis palabras: la IA es mucho más peligrosa que las armas nucleares".

Leer más: Qué piensan los grandes líderes del rol del humano en la era de la inteligencia artificial

El consejero delegado de Facebook, Mar Zuckerberg, no está de acuerdo y ha destacado quela inteligencia artificial ha mejorado la atención sanitaria y podría reducir los accidentes de coche, y admite que el excesivo pesimismo sobre la IA es "bastante irresponsable".

Musk ha contestado a Zuckerberg diciéndole que sus conocimientos de la inteligencia artificial son "limitados".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.