Elon Musk se encuentra bajo investigación federal en EEUU, según el equipo legal de Twitter

El dueño y actual CEO de Twitter, Elon Musk.
El dueño y actual CEO de Twitter, Elon Musk.

 NTB/Carina Johansen vía Reuters

Twitter ha declarado ante el juzgado que Elon Musk está siendo investigado por las autoridades federales estadounidenses. El motivo detrás de la investigación, según el equipo legal de la red social, sería analizar el comportamiento que el CEO de Tesla ha mostrado durante todo el proceso desde que anunció su intención de comprar Twitter por 44.000 millones de dólares.

La declaración de la red social se ha recogido como una presentación formal ante el juzgado que está llevando su demanda contra Musk en Delaware (EEUU). Los abogados de Twitter, eso sí, no han especificado cuál sería el enfoque de dicha investigación ni qué autoridades federales la están realizando, según publica Reuters.

La red social recogió también en esta presentación formal ante el juzgado que los abogados del CEO de Tesla se habían negado en su momento a entregar los documentos requeridos por su equipo legal alegando que estaban bajo "secreto de sumario".

He dejado mi trabajo en Twitter antes de que Elon Musk se convierta en mi jefe: por qué creo que será un problema para la red social

El equipo legal de Musk presentó a finales de septiembre una serie de documentos que debían quedar bajo secreto de sumario, indica Twitter. Estos documentos se correspondían con un correo electrónico de la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés) y un documento de diapositivas que se presentó ante la Comisión Federal de Comercio (FTC). 

"Este juego de 'esconder la pelota' debe acabar", señalaron los abogados de la red social en su declaración judicial. Dicha presentación tuvo lugar el pasado 6 de octubre, el mismo día en el que la jueza encargada del caso, Kathaleen McCormick, dictó que ponía en pausa el proceso judicial a la espera de ver si Twitter y el multimillonario se ponían de acuerdo para cerrar la operación.

Requerimientos que le han hecho a Musk

El principal abogado del director general de SpaceX, Alex Spiro, ha declarado a Reuters que "son los directivos de Twitter los que se encuentran bajo investigación federal" y que las declaraciones del equipo legal de la red social son un mero "despiste".

La Comisión de Bolsa y Valores estadounidense contactó públicamente con Musk en junio para cuestionarle si debería haber modificado la presentación que hizo ante este organismo al tener intención de suspender la compra

Ya en abril, The Information publicó que el multimillonario estaba siendo investigado por el gobierno estadounidense —en este caso por la Comisión Federal de Comercio— para ver si había cumplido todos los requisitos antimonopolio al dar a conocer la operación.

La jueza que lleva el caso ha dado a ambas partes hasta el próximo 28 de octubre para ponerse de acuerdo y formalizar la adquisición. En caso de no llegar a un acuerdo, el proceso judicial seguiría adelante con la celebración de un juicio que tendría lugar este noviembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.