Musk confirma que rechazó el dinero de Bill Gates tras preguntarle si había apostado contra Tesla

Kelsey Vlamis,
Musk y Gates.

Susan Walsh/AP; Mike Cohen/Getty Images for The New York Times

Elon Musk dijo el viernes que los mensajes que muestran que rechazó una propuesta filantrópica de Bill Gates por la posición corta de este último contra Tesla son legítimos.

Las capturas de pantalla de los textos fueron compartidas en Twitter por la cuenta @WholeMarsBlog que etiquetó a Musk y preguntó si eran reales.

El origen de las capturas de pantalla no está del todo claro, aunque parecen haber sido publicadas por DeFiance Media. El color de los recuadros de los mensajes de texto sugiere que pertencen al teléfono de Musk.

La primera captura de pantalla parece mostrar un texto de Bill Gates confirmando un día y una hora para reunirse, a lo que Musk responde "Genial". Otra captura de pantalla muestra un texto, supuestamente de Gates, que dice "acabo de aterrizar" y Musk responde "genial".

Musk envió entonces otro mensaje: "¿Todavía tienes una posición corta de 500 millones de dólares contra Tesla?".

"Siento decir que no la he cerrado", respondió Gates, según las capturas de pantalla, a lo que añadió: "Me gustaría discutir las posibilidades en cuanto a la filantropía".

Musk respondió: "Lo siento, pero no puedo tomar en serio tu labor filantrópica sobre el cambio climático cuando tienes una posición corta masiva contra Tesla, la empresa que más está haciendo para resolver el cambio climático".

Una posición corta suele significar que un inversor vende una acción que ha tomado prestada con el objetivo de volver a comprarla más tarde a un precio más bajo, apostando esencialmente a que el valor de la acción caerá.

En respuesta a las capturas de pantalla, Musk tuiteó que eran reales pero que él no las había filtrado, añadiendo que debían haber salido "a través de amigos de amigos".

"Me enteré por varias personas en el TED de que Gates seguía teniendo 500 millones de dólares en contra de Tesla, por lo que le pregunté, así que no es exactamente alto secreto", explicó Musk.

No está claro cuándo tuvo lugar el intercambio de textos, pero Musk dijo en una entrevista para un podcast en febrero de 2021 que había oído que Gates estaba apostando contra Tesla en la bolsa.

Poco después de comentar los textos el viernes por la noche, Musk también tuiteó un meme de Gates que comparaba al fundador de Microsoft con el emoji del hombre embarazado y escribió: "En caso de que necesites perder una erección rápidamente".

Musk y Gates, dos de las personas más ricas del mundo, se han enfrentado abiertamente en el pasado, discrepando sobre temas como los vehículos eléctricos, el COVID-19 y la colonización de Marte.

Tesla y la Fundación Bill y Melinda Gates no han respondido inmediatamente a las peticiones de comentarios de Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.