Elon Musk ganó 5.700 millones de euros el año pasado, 11 veces más que el segundo ejecutivo mejor pagado en EEUU

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk. Joe Skipper/ Reuters
El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk. Joe Skipper/ Reuters
  • Elon Musk lleva 3 años siendo el CEO mejor pagado de Estados Unidos, según el índice anual de salarios de Bloomberg.
  • El CEO de Tesla y SpaceX obtiene esta cifra en opciones sobre acciones de su empresa de coches eléctricos a precio fijo.
  • El segundo en la lista es el director ejecutivo de la compañía médica Oak Street Health, que percibe algo menos de 500 millones de euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Elon Musk es el segundo hombre más rico del mundo, tras el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y esto no debería de sorprender a nadie viendo lo que ingresa anualmente el CEO de Tesla y SpaceX

Solo en 2020 recibió 6.658 millones de dólares, unos 5.700 millones de euros. Según el índice anual de salarios elaborado por Bloomberg, Musk no ha percibido esta cantidad en efectivo, sino en opciones de Tesla a precio fijo.

En todo caso, estos emolumentos representan 11 veces más de lo que cobra el segundo directivo en la lista, Mike Pykosz, el CEO de la compañía de medicina privada Oak Street Health, que percibe 568 millones de dólares (485 millones de euros, aproximadamente). En su caso, dos tercios de sus retribuciones son en acciones y otro tercios en opciones sobre acciones.

Estas cifras sitúan a Musk como el directivo que más gana en EEUU, con mucha diferencia. En cuanto a su patrimonio, según la lista de los más ricos del mundo de Forbes, este ascendería hasta los 151.000 millones de dólares (unos 129.000 millones de euros).

La fortuna de Musk está ligeramente por debajo de la del fundador y ex CEO de Amazon, Jeff Bezos, que se estima en 177.000 millones de dólares (151.000 millones de euros, aproximadamente), aunque este mismo año ha habido meses en los que Musk ha superado a Bezos como el más rico del mundo.

11 datos alucinantes que muestran cómo de rico es realmente Elon Musk, el CEO de Tesla

Los siguientes en la lista de los ejecutivos que más cobran se encuentran los codirectores ejecutivos de la también empresa médica GoodRx Holdings, Trevor Bezdek y Gouglas Hirsch, que ingresan casi 498 millones de dólares (unos 425 millones de euros).

En quinto lugar aparece Eric Wu, CEO de Opendoor Technologies, una empresa de transacciones inmobiliarias online, que recibe casi 389 millones de dólares, unos 332 millones de euros al cambio.

Tras Wu está Alex Karp, director ejecutivo de la fintech Palantir Technologies, que gana 369 millones de dólares (aproximadamente 315 millones de euros). 

El director de operaciones de la citada Oak Street Health, Geoffrey Price, aparece en séptimo lugar en este índice de Bloomberg, gracias a sus 356 millones de dólares percibidos (cerca de 304 millones de euros).

¿Serías capaz de gastar la fortuna de Elon Musk en 30 segundos? Este juego te pone a prueba

El CEO de Apple, Tim Cook, cae este año desde la segunda hasta la octava posición, con un salario de 265 millones de dólares, unos 226 millones de euros.

Oak Street Health vuelve a hacer acto de presencia en el listado de la mano de su director de marketing, Griffin Myers, que percibe emolumentos por valor de 221 millones de dólares, cerca de 190 millones de euros.

El top ten del índice anual de salarios de Bloomberg lo cierra el CEO de Paycom Software, Chad Richison, quien gana 220 millones de dólares, casi 188 millones de euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.