Elon Musk impulsa un mercado negro de invitaciones a la aplicación de audio Clubhouse tras anunciar que hablaría en ella

Margaux MacColl,
Elon Musk

Win McNamee/Getty Images

  • Un tuit de Elon Musk ha impulsado un mercado negro de invitaciones a la aplicación de audio Clubhouse. 
  • Después de que Musk tuitease que hablaría en la plataforma, la demanda de solicitudes para ingresar en ella se disparó tanto que la gente comenzó a venderlas por hasta 100 dólares (82,79 euros al cambio actual).
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Solo un tweet de Elon Musk es capaz de hacer que cualquier cosa suba o baje de precio. Esta semana un mensaje suyo en la red social ha creado, aparentemente, todo un mercado. 

Después de que Musk tuitease que hablaría en Clubhouse, la demanda de invitaciones a la aplicación de audio se disparó tanto que la gente vio la oportunidad de ganar dinero.

Así, surgió una especie de mercado negro para las invitaciones, tradicionalmente gratuitas, que los usuarios venden a través de Twitter, eBay o Craigslist por 15 dólares (12,42 euros), 50 dólares (41,39 euros) e incluso 100 dólares (82,79 euros). 

La aplicación produce salas de audio transmitidas en directo donde los usuarios pueden escuchar conversaciones en tiempo real. No hay transcripciones ni grabaciones disponibles una vez que finalizan. 

Musk, que entrevistó al director ejecutivo de Robinhood, Vlad Tenev, el domingo en Clubhouse, no ha sido el único famoso que se ha unido a la plataforma. La aplicación ha albergado conversaciones con Oprah Winfrey y Jared Leto, así como con muchos magnates de Silicon Valley.

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A pesar de llevar menos de un año operativa, la compañía suma al menos 2 millones de usuarios y la última valoración la sitúa en 1.400 millones de dólares.

Clubhouse aún se encuentra en prueba beta, por lo que no está abierta al público en general, pero todos los que se unen reciben 2 invitaciones que pueden extender a otras personas. Para unirse, los usuarios deben registrarse en la lista de espera en la tienda de aplicaciones o a través de una invitación.

De'Vaughn Jones, un usuario de Twitter que vende invitaciones por 50 dólares, explicó que había algunas personas interesadas en comprar, pero pensaba que sus ofertas eran demasiado bajas. Se le ocurrió la idea de venderlos después de ver a otros hacer lo mismo en dicha red social.

"Si hay mercado para ello, ¿por qué no intentarlo?", apuntó.

Otro, Daniyal Shehbaz, vendió 2 invitaciones por 15 dólares cada una. El usuario explicó que consideraba justo que la gente pagase dado el trabajo que le costó conseguir su propia invitación.

Cabe destacar que, cuando invitas a alguien a la aplicación, tu nombre está vinculado al de ellos. Si rompen las pautas de la comunidad o se comportan de manera inapropiada, los usuarios pueden ver quién les permitió ingresar a la plataforma.

No obstante, puede que no quede mucho tiempo para que los usuarios se aprovechen de sus invitaciones no utilizadas. 

"Estamos trabajando para abrirnos a todos lo más rápido posible", avanzó a CNBCel CEO  de Clubhouse, Paul Davison.

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