Elon Musk habría despedido en el acto a un ingeniero de Twitter después de que este le dijese que su popularidad iba de mal en peor

Grace Kay,
El CEO y propietario de Twitter, Elon Musk.
El CEO y propietario de Twitter, Elon Musk.

David Odisho/Getty; Gotham/Getty

  • Elon Musk habría despedido a un ingeniero después de que este le mostrase la forma en la que su popularidad en Twitter estaba cayendo en picado.
  • Al parecer, Musk había encomendado la tarea de analizar por qué sus tuits estaban registrando menos visitas a un equipo de ingenieros.

El CEO y dueño de Twitter, Elon Musk, habría despedido a un importante ingeniero de la red social después de este le explicase por qué estaba perdiendo popularidad en la plataforma.

Según publica la newsletter especializada Platformer, Musk se reunió este martes con varios trabajadores de Twitter para debatir acerca de las estadísticas de su perfil personal en la red social, cuyas cifras habrían entrado en una espiral decadente en los últimos meses.

El multimillonario ya había encargado previamente a varios empleados que investigasen si su alcance en la plataforma se había visto condicionado por un posible fallo en el algoritmo de Twitter, indica la newsletter.

"Esto es ridículo", afirmó Musk durante la reunión, según han relatado a Platformer fuentes cercanas a lo ocurrido. "Tengo más de 100 millones de seguidores y solo estoy recibiendo decenas de miles de impresiones".

Durante el encuentro, los ingenieros le mostraron al CEO de Twitter datos internos de la plataforma, así como un gráfico de Google Trends que daba a entender que el interés de la gente por el empresario estaba decayendo. 

Los datos de Google Trends reflejan que su popularidad alcanzó un máximo de 100 puntos en abril —más o menos cuando se ofreció a comprar Twitter por primera vez— y desde entonces ha caído hasta un mínimo de 9.

El interés en Elon Musk a lo largo del tiempo, según Google Trends.
El interés en Elon Musk a lo largo del tiempo, según Google Trends.

Google Trends

Según Platformer, cuando uno de los empleados que estaban haciendo la presentación sugirió que la popularidad de Musk podía haber disminuido debido a la falta de interés mediático tras la compra de Twitter, el multimillonario le despidió en el acto

El CEO de Tesla también les mandó a algunos trabajadores que hiciesen un seguimiento de la frecuencia con la que se recomendaban sus publicaciones en Twitter, ya que no estaba convencido de que sus malos números no se debiesen a un problema interno de la red social.

Ilustración del logo de Twitter en la pantalla de un smartphone sobre la silueta de Elon Musk.

El empresario ya habría estado haciendo pruebas la semana pasada, poniendo su perfil en privado temporalmente para ver si podía aumentar el número de impresiones que recibían sus tuits. El pasado diciembre, Twitter decidió que esta métrica apareciese junto a los retuits y los me gustas para contabilizar el número de visitas que recibían las publicaciones de los usuarios.

Este mismo miércoles, Twitter sufrió una caída después de que los ingenieros intentasen incorporar nuevas funcionalidades que dejó sin la posibilidad de publicar tuits o enviar mensajes a miles de usuarios. Según varios expertos, era cuestión de tiempo que la plataforma sufriese fallos significativos tras los despidos masivos de los últimos meses.

Aun así, esta no es la primera vez que Musk despide a un empleado sobre la marcha. Tan solo unas semanas después de haberse hecho con el control de Twitter, el empresario despidió a 3 trabajadores que habían sido críticos con él en redes sociales.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.