Elon Musk niega haber tenido una aventura con la esposa del cofundador de Google y viejo amigo Sergey Brin: "Ni siquiera he tenido sexo en años"

- Actualizado:
Elon Musk, CEO de Tesla.
Elon Musk, CEO de Tesla.

Patrick Pleul/Pool via REUTERS

Elon Musk ha negado —por supuesto a través de Twitter—, que haya tenido una aventura con la esposa del cofundador de Google, Sergey Brin, un viejo amigo de Musk e inversor de Tesla, tal como publicó The Wall Street Journal (WSJ)

El romance supuestamente provocó el divorcio de Brin de Nicole Shanahan en enero de 2022, señaló WSJ. Según los documentos judiciales, los dos alegaron "diferencias irreconciliables" como motivo de la separación y los documentos se presentaron apenas unas semanas después de que Brin se enterara de la aventura, según el periódico. 

Así se ha forjado la historia de amor entre Elon Musk y dogecoin

Una fuente próxima a este asunto declaró a The Wall Street Journal que la relación entre Musk y Brin había sido tensa en los últimos meses y que los asesores financieros dieron instrucciones a Brin para que deshiciese posiciones en los distintos negocios del CEO de Tesla. Brin había invertido 500.000 dólares (489.415 euros) en Tesla en 2008. 

Una fuente ha declarado al periódico que, en el momento de la aventura, Brin y Shanahan estaban separados, pero seguían viviendo juntos. 

Elon Musk: "Ni siquiera he tenido sexo en años"

Elon Musk ha elegido Twitter para desmentir lo publicado. En respuesta, directamente, al tuit de WSJ con la noticia, ha señalado que es falso: "¡Sergey y yo somos amigos y estuvimos juntos en una fiesta anoche! Solo he visto a Nicole 2 veces en 3 años, ambas con muchas otras personas alrededor. Nada romántico".

En otro tuit, Musk afirmó que no era la primera vez que este medio iba contra él. "Es vergonzoso". Una vez, recordó, "escribieron un artículo que decía que el FBI estaba a punto de arrestarme, así que llamé al FBI para preguntar qué pasaba y dijeron que el artículo del WSJ no era cierto".

Afirma el CEO de Tesla que, aunque se supone que WSJ tiene un alto estándar periodístico, "en este momento es más bien un tabloide".

Deberían publicar historias que realmente importen a sus lectores, señala, "y que tengan una base sólida, en base a hechos y no a rumores de terceros". También afirma que son cada vez más los ataques difamatorios que sufre. 

Respecto a su vida sexual, señala que trabaja muchas horas y no "hay tiempo para travesuras". De hecho —reconoce con un suspiro escrito— lleva años sin tener sexo.

Meses convulsos para Elon Musk

La noticia llega después de unos meses especialmente convulsos para Musk, tanto en su vida personal como profesional. A principios de este mes, Julia Black, de Business Insider, adelantó en exclusiva que el multimillonario había tenido gemelos el pasado noviembre con Shivon Zilis, directora de operaciones y proyectos especiales de Neuralink, una de las empresas de Musk

Su padre, Errol Musk, de 76 años, también habría tenido recientemente su segunda hija con su hijastra, y ha declarado a The Sun que le han pedido que done su esperma para reproducir a más personas como su hijo.  

Mientras tanto, Musk también está inmerso en una polémica batalla legal con Twitter, después de que el CEO de Tesla diese marcha atrás en el acuerdo de 44.000 millones para comprar la red social. En una carta presentada por sus abogados, Musk alegó que Twitter no había "cumplido sus obligaciones contractuales", una afirmación que la empresa ha rebatido y que llevará a Musk ante los tribunales

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.