Musk, Bezos y Gates reducen su fortuna en 107.000 millones en 5 meses por la caída bursátil de Tesla, Amazon y las tecnológicas

Ryan Hogg,
Elon Musk y Jeff Bezos

Getty Images/Business Insider

Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates han reducido su patrimonio neto en 115.000 millones de dólares (107.000 millones de euros) en conjunto en apenas 5 meses por la caída de las bolsas.

Según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, la riqueza de Musk se ha reducido en 43.200 millones, mientras que la Bezos se ha recortado 49.560 millones y la de Gates, 14.070 millones.

El viernes, el patrimonio neto de Musk estaba valorado en 209.000 millones de euros; el de Bezos, en 129.500 millones; y el de Gates, en 114.600 millones.

Bernard Arnault, presidente del conglomerado del lujo francés LVMH y la tercera personas más rica del mundo por delante de Bill Gates —Musk es el número uno—, ha sufrido un revés cifrado en 41.600 millones de euros, que ha dejado su fortuna en 123.900 millones.

La mayor parte de la riqueza de Musk y Bezos está ligada a las acciones de Tesla y Amazon, las compañías que fundaron, mientras que la exposición de Gates en Microsoft, que también cofundó,  es relativamente reducida actualmente.

Bill Gates, Elon Musk y otros grandes directivos utilizan estos 6 trucos para ser más productivos

Musk tiene una participación del 15,6% en el capital de Tesla, valorado en 113.600 millones. El fabricante de vehículos eléctricos ha retrocedido casi un 37% en lo que va de año en el parqué.

El empresario estadounidense también adquirió una participación del 9,2% en Twitter en abril, lo que hizo que los inversores cuestionaran su compromiso con Tesla y lo que contribuyó a reducir su valor. Musk vendió acciones de Tesla por 7.825 millones de euros para financiar parcialmente su oferta de 41.000 millones por la red social.

Gates tiene una cartera mucho más diversificada, lo que le ha ayudado paliar en parte el deterioro de las bolsas. La Fundación Bill y Melinda Gates, la organización filantrópica que fundó junto a su exmujer, ha invertido principalmente en Berkshire Hathaway, la compañía de Warren Buffett, que se revaloriza más de un 5% este año.

No obstante, sus otras inversiones, incluyendo su compañía Cascade Investments, que invierte en compañías tecnológicas como Apple, han tenido una evolución peor. Las acciones de las tecnológicas han recibido un severo correctivo en los últimos meses por la presión de la inflación y la caída de la confianza de los consumidores.

Musk, fundador de Tesla y SpaceX, se ha visto envuelto en una guerra de declaraciones con Gates y Bezos, criticando a ambos en una serie de tuits en los que acusa a Gates de apostar contra Tesla y pide a Bezos que pase menos tiempo de fiesta si quiere poner en órbita su proyecto espacial Blue Origin.

Bezos, fundador de Amazon y que dejó de ser su CEO el año pasado, aún posee unos 50 millones de acciones de la compañía, valoradas en 107.100 millones de euros.

Amazon ha perdido casi un tercio de su valor bursátil este año pero aún supera los 1,1 billones de euros de capitalización, a gran distancia de los 732.000 millones de Tesla, que cae un 37%.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.