Elon Musk se lleva a Twitter a 50 ingenieros de Tesla: la mayoría tiene poca o nula experiencia en el desarrollo de redes sociales

Katherine Tangalakis-Lippert
| Traducido por: 
Elon Musk

Alex Kantrowitz

  • El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, está llevando a trabajar a la red social a ingenieros de sus otras compañías.
  • Los técnicos de Tesla se encuentran revisando el código fuente Twitter pese a contar con poca o nula experiencia en redes sociales y utilizar un lenguaje de programación totalmente diferente.

Como nuevo dueño de Twitter, Elon Musk ha decidido llevarse a ingenieros de sus otras empresas a que revisen el código fuente que hace funcionar a la red social. 

Sin embargo, tal y como ha recogido la CNBC, los ingenieros seleccionados por Musk para desempeñar esta labor tienen poca o nula experiencia en este sector y en su día a día usan un lenguaje de programación totalmente distinto.

Más de 50 trabajadores de Tesla, 2 de Boring Company y uno de Neuralink están siendo los encargados de revisar el código fuente de Twitter. Mientras, los actuales empleados de la red social aseguran que, para cumplir con los plazos estipulados por Musk, se están viendo obligados a hacer turnos de 12 horas, 7 días a la semana, sin contar con ninguna información acerca de su sueldo o su continuidad.

Twitter, que cuenta con funciones de publicación de mensajes públicos y un motor de búsqueda, funciona a través del lenguaje de programación Scala, un sistema conciso de unos 18 años de antigüedad. En su lugar, los ingenieros de Tesla utilizan Python, un lenguaje de programación que tiene más de 30 años. 

Un empleado de Tesla que no participa en el proceso de revisión del código de Twitter ha declarado al Washington Post que sus compañeros van a encontrar dificultades a la hora evaluar con precisión el código de la red social, ya que este se ejecuta utilizando una serie de sistemas que se encuentran fuera de su especialidad.

 

"La idea de que Elon esté rodeado de sus ingenieros de Tesla revisando el código de Twitter es ridícula", explica este trabajador, que no está autorizado a hablar en nombre de la empresa y se expresa bajo condición de anonimato por miedo a sufrir represalias.

Los actuales trabajadores de Twitter, según la CNBC, se encuentran trabajando incontables horas en un esfuerzo por demostrar su valía frente a los inminentes despidos. Los ingenieros de Tesla, en cambio, se sienten presionados a asumir el trabajo que supone revisar el código de la nueva compañía de Musk sin ningún tipo de compensación económica

Desde que tuvo lugar el cierre del acuerdo, el CEO de Tesla ha despedido a los principales ejecutivos de Twitter y, en conversaciones previas mantenidas con los inversores de la operación, el empresario se comprometía a recortar el 75% de la plantilla actual de la red social.

Los portavoces de Musk y de Twitter no han respondido hasta el momento a las peticiones de declaraciones por parte Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.