Elon Musk lleva vendidos cerca de 40.000 millones de dólares en acciones de Tesla en lo que va de año: el multimillonario vende por cuarta vez en 2022

El CEO de Tesla, Elon Musk, llevándose las manos a la cabeza frente a uno de los coches de su compañía.
El CEO de Tesla, Elon Musk, llevándose las manos a la cabeza frente a uno de los coches de su compañía.

Patrick Pleul/Pool via REUTERS/File Photo

  • El CEO del fabricante automovilístico Tesla, Elon Musk, ha vendido esta semana otros 3.580 millones de dólares de su participación en la compañía. 
  • Este movimiento supone la cuarta venta de acciones de Tesla por parte del multimillonario en lo que va de año, con una cuantía total que se acerca a los 40.000 millones. 

La participación de Elon Musk en Tesla, el fabricante automovilístico que él mismo fundó y que actualmente dirige como consejero delegado, no pasa por su mejor momento. 

Esta semana, Musk ha vuelto a vender acciones de la empresa en la que ya supone su cuarta venta de acciones desde finales del año pasado. El empresario, que hace poco abandonó el primer puesto de la lista de personas más ricas del mundo que elabora Forbes, ha vendido esta semana otros 3.580 millones de dólares en acciones de Tesla (unos 3.370 millones de euros).

Esta nueva venta, indica Bloomberg, representa la cuarta ocasión en la que el multimillonario ha vendido acciones de su compañía en lo que va de año. De ese modo, Musk habría vendido con esta última venta —"de unos 22 millones de acciones"— cerca de 40.000 millones de dólares en 2022 (unos 37.700 millones de euros). 

Según la agencia de noticias estadounidense, que también elabora una lista con las personas más ricas del mundo de la que Musk ha dejado de ser el número uno esta semana, la última venta del CEO de Tesla ha provocado que el valor de las acciones del fabricante caiga hasta un 3,5% con la apertura del mercado bursátil este jueves. 

 

Musk ha provocado que las acciones de Tesla se hayan desplomado hasta en un 55% de su valor este 2022, quedándose su valoración de mercado por debajo de la marca simbólica del medio billón de euros por primera vez desde que la sobrepasase en noviembre del 2020.

Las distintas ventas de acciones de Tesla que ha realizado el empresario este año han ido encaminadas a conseguir liquidez para poder financiar la compra —y posterior transformación— de Twitter. Musk ha renunciado hasta en 4 ocasiones a un porcentaje de su participación en Tesla con el fin, primero de disponer de capital para adquirir la red social, y luego para implementar su transformación.

"A riesgo de decir obviedades, cuidado con la deuda en condiciones macroeconómicas turbulentas, especialmente cuando la Fed [la Reserva Federal estadounidense] sigue subiendo los tipos", tuiteó el multimillonario esta semana. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.