Elon Musk se mofa del último vídeo de Zuckerberg: "Yo prefiero trabajar"

Kwan Wei Kevin Tan
| Traducido por: 
"Que siga divirtiéndose en sus yates. Yo prefiero trabajar", ha asegurado Elon Musk (izquierda) en relación al vídeo que Mark Zuckerberg ha publicado en Instagram y Facebook para celebrar el Día de la Independencia de EEUU.
"Que siga divirtiéndose en sus yates. Yo prefiero trabajar", ha asegurado Elon Musk (izquierda) en relación al vídeo que Mark Zuckerberg ha publicado en Instagram y Facebook para celebrar el Día de la Independencia de EEUU.

Steve Granitz/FilmMagic/Getty; @zuck vía Instagram

  • Elon Musk, CEO de Tesla y dueño de X (Twitter), ha opinado acerca del último vídeo viral que Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha publicado en sus redes sociales.
  • El cofundador de Facebook ha compartido un vídeo en el que aparece vestido de esmoquin sobre un hidrodeslizador, pero a Musk no parece haberle impresionado: "Que siga divirtiéndose en sus yates. Yo prefiero trabajar".

Puede que Mark Zuckerberg, CEO de Meta (la matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp), haya dejado con la boca abierta a sus seguidores al publicar un impresionante vídeo en el que aparece sobre un hidrodeslizador para felicitar el Día de la Independencia de Estados Unidos, pero a Elon Musk no parece haberle impresionado.

"Que siga divirtiéndose en sus yates. Yo prefiero trabajar", ha publicado el CEO de Tesla y dueño de X (la red social anteriormente conocida como Twitter), en la cuenta personal de su propia plataforma.

Zuckerberg se ha vuelto viral este jueves después de publicar en Facebook e Instagram un vídeo de sí mismo surfeando sobre un hidrodeslizador. En el clip, se puede ver al CEO de Meta ondeando una bandera estadounidense y bebiendo sorbos de una lata de cerveza, todo ello vestido de punta en blanco con un esmoquin.

"Feliz cumpleaños, Estados Unidos", ha expresado Zuckerberg con motivo de la publicación.

Business Insider ha tratado de ponerse en contacto con los representantes de Musk y de Zuckerberg, pero por el momento no ha obtenido respuesta.

Esta, por supuesto, no es la primera vez que Musk ha arremetido contra su archienemigo del mundo de la tecnología.

En junio de 2023, el multimillonario empresario retó a su homólogo a una pelea en una jaula a raíz de la publicación de una serie de noticias que afirmaban que Meta estaba desarrollando su propia propuesta para competir contra X.

En un primer momento, Zuckerberg accedió a la petición, pero, después de unos meses de idas y venidas, finalmente la rechazó. Musk, sin embargo, no se ha olvidado de la pelea.

"Ojalá Zuckerberg fuese tan duro (suspiro). Me he ofrecido a pelear con él en cualquier lugar, en cualquier momento, con cualquier regla, pero todo lo que oigo son grillos", volvió a decir Musk en una publicación de X del pasado 15 de mayo, un día después de que el CEO de Meta celebrase su 40 cumpleaños.

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, en el Meta Connect de 2023.

Aun así, Zuckerberg no es el único multimillonario propietario de un yate al que el CEO de Tesla le ha acusado de ser un vago.

En 2021, Musk hizo un comentario similar sobre otro de sus homólogos, en este caso Jeff Bezos. El CEO de SpaceX dijo entonces en una entrevista para el Financial Times que el fundador de Amazon debería dedicar más tiempo a su empresa de cohetes, Blue Origin.

"Como dice un amigo mío, debería pasar más tiempo en Blue Origin y menos en el jacuzzi", aseguró Musk por aquel entonces al medio de comunicación británico.

Bezos, al parecer, no hizo caso de la ocurrencia de su compañero multimillonario y ha seguido disfrutando en yates de algunos veranos calurosos.

Por supuesto, Musk tampoco es ajeno a este tipo de embarcaciones.

En julio de 2022, se pudo ver al empresario descansando en un yate en Mykonos, Grecia, con el CEO de Endeavor, Ari Emanuel, y su esposa, la diseñadora de moda Sarah Staudinger.

"Jaja joder, quizás debería quitarme la camiseta más a menudo... ¡¡¡Libres domingos y domingas!!! (por cierto, ya de vuelta en la fábrica)", escribió Musk en una publicación de Twitter del pasado 18 de julio de 2022.

Dicha escapada fue un momento poco habitual para el multimillonario, que es conocido por haber indicado en más de una ocasión que odia tomarse vacaciones.

Quizá tenga algo que ver el hecho de que Musk estuvo a punto de morir en el año 2000, cuando contrajo la malaria mientras estaba de vacaciones en Sudáfrica.

 

Según ha relatado él mismo, ese viaje, que tuvo lugar después de que Peter Thiel le destituyese como CEO de PayPal, fueron las primeras vacaciones de verdad que se tomó en su vida. También habría que señalar que Musk fue expulsado de PayPal mientras estaba de luna de miel con su primera esposa, Justine Musk.

"En los últimos 12 años, simplemente he intentado tomarme una semana de vacaciones en dos ocasiones", comentó en el año 2015. "La primera vez que me tomé una semana libre, el cohete de Orbital Sciences explotó y el cohete de Richard Branson explotó en esa misma semana".

"La segunda vez que me tomé una semana libre, mi cohete explotó", apuntó el empresario, que añadió: "La lección aquí es: no te tomes una semana libre".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.