El CEO de Twitter revela que Elon Musk ha decidido no sumarse al consejo de dirección de la compañía

Katherine Tangalakis-Lippert,
Elon Musk, actual propietario de Twitter.
Elon Musk, actual propietario de Twitter.

 Patrick Pleul/Pool via Reuters

El consejero delegado de Twitter, Parag Agrawal, ha anunciado este domingo que Elon Musk finalmente no se unirá al consejo de dirección de la plataforma, de la que se convirtió la semana pasada en el principal accionista tras hacerse con el 9,2% de los títulos de la compañía, valoradas en unos 2.600 millones de euros.

"Elon Musk ha decidido no sumarse a nuestro consejo. Esto es lo que puedo compartir de lo ocurrido", indicó Agrawal en su mensaje a través de la red social.

"Tanto el consejo como yo mismo hemos tenido varias discusiones respecto a la entrada de Elon y con él directamente. Estábamos entusiasmados con la oportunidad de colaborar y teníamos claros los riesgos. Creíamos que el mejor camino era tener a Elon como accionista fiduciario de Twitter, donde como el resto del consejeros, debería actuar en favor de los intereses de la compañía y los accionistas. El consejo le ofreció un puesto", revela Agrawal.

En ese mismo mensaje, el CEO de Twitter confirma que el nombramiento de Musk estaba previsto para ser "oficialmente efectivo el 9 de abril", pero en esa misma mañana el fundador de Tesla le comunicó que no formaría parte del organismo.

La personas más rica del mundo, Elon Musk.

"Elon me comunicó esa misma mañana que no se uniría al consejo. Entiendo que es lo mejor. Siempre hemos valorado y valoraremos cualquier aporte de valor de nuestros accionistas, estén en el consejo o no", añadió Agrawal.

Esta noticia se produce apenas 5 días después de que se anunciara que Musk se sumara al consejo. El fundador de Tesla y SpaceX señaló que pretendía introducir "mejoras significativas" en Twitter y hace unos meses se mostró muy crítico con Agrawal, al tuitear un meme en el que se le comparaba con el dictador soviético Josef Stalin.

Business Insider ha tratado de ponerse en contacto con Elon Musk y con Twitter, que no han respondido a las solicitudes para comentar la noticia.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.