Elon Musk dice que no le importa el precio de adquirir Twitter, pero quiere crear una plataforma pública que sea "máximamente fiable y ampliamente inclusiva"

Zahra Tayeb,
Elon Musk
  • Elon Musk sostiene que no le importa el precio de comprar Twitter, pero quiere crear una plataforma pública que sea "máximamente fiable y ampliamente inclusiva".
  • El multimillonario trasladó estas palabras en una conferencia de TED2022. 
  • Mantuvo que quería adquirir la plataforma porque sería importante para la "civilización futura". 
  • También defendió la inclusión y la credibilidad que reina en Twitter, al tiempo que agregó que "no es una forma de ganar dinero".
  • Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, mantiene que no le importa el precio de adquirir Twitter.

Unos comentarios que se producen después de que una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), del 14 de abril, mostrara que el multimillonario ofreció comprar la plataforma de redes sociales por 43.000 millones de dólares (casi 40.000 millones, en euros).

"Twitter tiene un potencial extraordinario. Lo desbloquearé", dijo Musk en una carta al presidente de Twitter, Bret Taylor, incluida en la presentación de la SEC.

Musk sostiene que su interés en comprar la compañía no se debe a razones puramente monetarias, sino a ayudar a los intereses de la civilización.

Elon Musk y otros multimillonarios basan su conquista del espacio en la ciencia ficción (aunque eso implique matar tortugas bebé)

Cuando se le preguntó por qué hizo la oferta de 1.000 millones de dólares en una entrevista la semana pasada en la conferencia TED2022, Musk explicó: "Creo que es muy importante que haya un escenario inclusivo para la libertad de expresión".

Según Musk, es vital que las personas tengan "la realidad y la percepción de que pueden hablar libremente dentro de los límites de la ley". Le dijo a Anderson, de TED, que Twitter logra esto como una "plaza de pueblo".

La oferta también radica de un "sentido fuerte e intuitivo" de que tener una plataforma pública que sea "máximamente fiable y ampliamente inclusiva es extremadamente importante para el futuro de la civilización", agregó Musk.

"No es una forma de ganar dinero", dijo Musk, y agregó: "No me importa la economía en absoluto".

Durante la conversación con Anderson, Musk no afirmó que sería el líder perfecto para Twitter. Señaló que habría "bastantes errores" si él adquiriera la plataforma.

En este sentido, Musk puso énfasis en que no estaba seguro de poder comprar la compañía. Sin embargo, una presentación regulatoria de la SEC reflejó que Musk había asegurado compromisos financieros por un total de 46.500 millones para la compra de la plataforma.

Por su parte, Twitter ha reconocido públicamente la oferta de acuerdo, pero aún tiene que responder más. El 14 de abril, la compañía señaló que "revisaría cuidadosamente la propuesta para determinar el curso de acción que cree que es lo mejor para la compañía y todos los accionistas de Twitter".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.