Elon Musk nombra a Linda Yaccarino nueva CEO de Twitter

Hasan Chowdhury,
Elon Musk ha nombrado a la ex jefa de publicidad de NBCU Linda Yaccarino nueva CEO de Twitter.
Elon Musk ha nombrado a la ex jefa de publicidad de NBCU Linda Yaccarino nueva CEO de Twitter.

Santiago Felipe/Getty 

  • Elon Musk ha nombrado a Linda Yaccarino, ex responsable de publicidad de la NBC, nueva CEO de Twitter.
  • Su anuncio parece poner fin a las intensas especulaciones sobre quién ocuparía el cargo.
  • Yaccarino acaba de dimitir de su puesto como jefa de publicidad de NBCUniversal.

Elon Musk ha nombrado a Linda Yaccarino nueva CEO de Twitter, poniendo fin a las intensas especulaciones sobre quién sería el sucesor del multimillonario en la red social. 

"¡Estoy emocionado de dar la bienvenida a Linda Yaccarino como nueva consejera delegada de Twitter!", ha anunciado Musk en Twitter el viernes. "@LindaYacc se centrará principalmente en las operaciones comerciales, mientras que yo me centraré en el diseño de producto y nuevas tecnologías. Estoy deseando trabajar con Linda para transformar esta plataforma en X, la aplicación para todo".

Yaccarino ha dimitido de su cargo de jefa de publicidad de NBCUniversal a primera hora del viernes, pero aún no se ha pronunciado públicamente.

El anuncio parece poner fin al misterio de a quién nombraría Musk como CEO, tras la adquisición de la empresa por 44.000 millones de dólares el año pasado.

En un tuit anterior del 11 de mayo, Musk dijo que había contratado a una nueva consejera delegada para la empresa, y que "ella" empezaría en unas seis semanas.

Yaccarino hereda una dura tarea. 

Musk ha presidido una era de caos en Twitter, tras haber sacudido la empresa con drásticos despidos que redujeron el número de empleados de 7.500 a unos 1.000. Algunos anunciantes, alarmados por el éxodo de altos ejecutivos de la empresa y la proliferación de desinformación en la plataforma, han puesto en pausa sus anuncios. Musk ha intentado apuntalar las finanzas de Twitter lanzando funciones de pago a través del servicio de suscripción Twitter Blue, aunque con éxito desigual.

El viernes, el magnate trató de calmar las preocupaciones sobre Yaccarino de la corriente más conservadora de Twitter, comentando: "Creo que la gente de ambos lados del espectro político encontrará a Linda inteligente, justa y razonable"

Musk ya había declarado que su intención era retirarse del cargo de CEO de Twitter ante la creciente preocupación de los accionistas de Tesla de que no se estuviera centrando lo suficiente en la empresa de coches eléctricos, dadas sus responsabilidades en Twitter.

Aun así, ha indicado que seguirá activo en Twitter, asumiendo el doble papel de presidente ejecutivo y director de tecnología, función en la que supervisará las operaciones de producto, software y sistemas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.