Elon Musk asegura que pagará más de 9.700 millones de euros en impuestos este año

Elon Musk.
Elon Musk.

Hannibal Hanschke/Reuters

  • Elon Musk afirmó la semana pasada que "pagará más impuestos que cualquier estadounidense en la historia este año".
  • Este año ha ejercido un gran número de opciones sobre acciones de Tesla y debe pagar impuestos por ellas.
  • El consejero delegado de Tesla es el hombre más rico del mundo, con un patrimonio de 243.000 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El CEO de Tesla, Elon Musk, dice que su factura de impuestos será de más de 11.000 millones de dólares (9.700 millones de euros) este año.

La información llegó en medio de especulaciones sobre cuánto pagará tras su disputa con la senadora demócrata Elizabeth Warren, sobre cuánto paga en impuestos.

La semana pasada ya se había adelantado que Musk podría deber unos 12.000 millones de dólares (10.600 millones de euros) en impuestos este año. Esto se basa en los impuestos sobre las acciones de Tesla de Musk, cerca de 1.000 millones de inversión, y lo que probablemente debe al estado de California en impuestos estatales.

Tesla se enfrenta a una demanda de uno de sus inversores por los tuits de Elon Musk sobre la venta del 10% de las acciones y su reciente disputa con Elizabeth Warren

La semana pasada, Musk afirmó que "pagará más impuestos que cualquier estadounidense en la historia este año" en respuesta al tuit de Elizabeth Warren en el que decía que estaba "gorroneando a todos los demás." 

Musk ha ejercido un gran número de opciones sobre acciones de Tesla este año y debe pagar impuestos por la diferencia entre el precio de ejercicio y el valor justo de mercado de las acciones —que han subido alrededor de un 30% en lo que va de año—. A su vez, ha vendido grandes cantidades de acciones de Tesla para cumplir con sus obligaciones fiscales.

La enorme factura fiscal del multimillonario este año llega después de años en los que ha pagado legalmente muy poco en comparación con su riqueza. Una investigación de ProPublica publicada en junio encontró que pagó 455 millones de dólares en impuestos en total desde 2014 hasta 2018, a pesar de que su riqueza había crecido en 13.900 millones de dólares. Tampoco pagó impuestos federales sobre la renta en 2018. 

Musk es actualmente el hombre más rico del mundo con un patrimonio neto de 243.000 millones de dólares (215.000 millones de euros), según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Otros artículos interesantes:

Qué hacer de aquí al final de año para ahorrar en impuestos y pagar menos en tu próxima declaración de la renta

Elon Musk asegura que Neuralink espera empezar a implantar sus chips cerebrales en humanos en 2022, algo más tarde de lo que había previsto

El exingeniero jefe de Elon Musk está obsesionado con superar a Tesla: por qué Lucid podría convertirse en el próximo gran fabricante de vehículos eléctricos

Te recomendamos

Y además