Elon Musk pide perdón al espeleólogo que rescató a los niños de Tailandia que amenazaba con demandarle por llamarle "pedófilo"

Elon Musk
Elon MuskMark Brake / Getty Images
  • Elon Musk se disculpó por haber llamado a un espelólogo británico "pedófilo" admitiendo que "la culpa es solo mía".
  • El espeleólogo Vernon Unsworth estaba trabajando en el rescate de los 12 niños tailandeses y de su entrenador, que estaban atrapados en una cueva innundada, cuando criticó el submarino "del tamaño de un niño" de Musk como un "truco de relaciones públicas".
  • Unsworth dijo que Musk podría metérselo "por donde le quepa", lo que provocó el polémico tuit del director ejecutivo de Tesla, SpaceX y The Boring Company.
  • Unsworth dijo que estaba considerando emprender medidas legales contra Musk.

Elon Musk se ha disculpado por llamar "pedófilo a un espeleólogo involucrado en el rescate de los 12 niños tailandeses y de su entrenador atrapados en una cueva inundada.

El incidente comenzó después de que el espeleólogo británico Vernon Unsworth criticase "mini-submarino" que Musk había puesto a disposición de la misión de rescate y dijo que Tesla, SpaceX y The Boring Company "se puede meter su submarino por donde le quepa". En respuesta a las críticas, Musk calificó a Unsworth de "pedófilo" y el buceador británico aseguró que estaba considerando la posibilidad de emprender medidas legales por difamación.

Musk borró su tuit previamente pero se disculpó por su comentario en Twitter del martes por la noche.

"Sus comentarios contra mí no justifican mis acciones contra él, y por eso pido disculpas al Sr. Unsworth y a las empresas que represento como líder. La culpa es mía y solo mía", dijo Musk.

 

 

Tres minutos después, publicó otro tuit disculpándose en el que admitió que sus "palabras fueron dichas con ira después de que el Sr. Unsworth dijera varias mentiras y sugiriera que me involucrara en un acto sexual con el mini-submarino."

Musk también señaló que el vehículo fue diseñado "siguiendo las especificaciones del líder del equipo de buceo".

Parece que el estallido ha afectado a Tesla con una caída del 3,5% de las acciones el pasado lunes, ya que los inversores le pidieron a Musk que abandonase sus batallas verbales y se centrara en sus compañías.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: