Elon Musk pide a sus empleados que "ignoren las distracciones" tras la demanda de la SEC

Elon Musk.
Elon Musk.Max Whittaker/Getty Images
  • El viernes, Elon Musk envió un correo electrónico a los empleados de Tesla y les dijo que "ignoraran todas las distracciones".
  • Las acciones de Tesla comenzaron a caer el jueves, cuando la SEC presentó una demanda contra Musk por hacer declaraciones falsas sobre la compañía, incluyendo su afirmación de que sacaría la compañía de bolsa a 420 dólares la acción.

Elon Musk envió el viernes un correo electrónico a todo Tesla, instando a sus empleados a seguir trabajando diligentemente ante la creciente presión de los reguladores federales y la caída del precio de las acciones.

Este es el correo:

De: Elon Musk
Enviado: Viernes, 28 de septiembre de 2018 1:14:53 PM
A: Todos

Estáis haciendo un trabajo increíble.

Ignorad todas las distracciones.
Un fin de semana más y saldremos victoriosos.
Gracias por ser increíbles, 
Elon
 

Este correo electrónico llega menos de 24 horas después de que la SEC demandara a Musk por hacer declaraciones falsas sobre la compañía, incluyendo su afirmación de agosto de que tenía "fondos asegurados" para sacar a Tesla de bolsa a 420 dólares la acción. La SEC también recomienda que se prohíba a Musk dirigir una empresa pública.

Las acciones de Tesla cayeron casi un 14% durante la sesión del viernes, continuando con la caída de los informes de que Musk había rechazado un acuerdo con la SEC. El acuerdo estipulaba que Musk habría tenido que pagar una multa y dimitir como presidente de Tesla durante dos años.

Incluso los más ardientes partidarios de Musk lo criticaron por alejarse de la oferta de acuerdo de la SEC. Gene Munster, socio gerente de la firma de capital de riesgo Loup Ventures, dijo que eliminar a Musk de Tesla podría ser bueno para la compañía.

En una entrevista con Bloomberg, Ross Gerber, director general de la empresa de gestión de patrimonios Gerber Kawasaki, uno de los partidarios más feroces de Musk, expresó su decepción con Musk por no haber aceptado el acuerdo con la SEC. También dijo que ya no tenía confianza en la junta directiva de Tesla.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: