Elon Musk planea que Twitter vuelva a cotizar en bolsa menos de 3 años después de comprarla

Elon Musk.
Elon Musk.

Reuters

Elon Musk acaba de cerrar el acuerdo para la compra de Twitter, que excluirá a la compañía de bolsa, pero según adelanta The Wall Street Journal el hombre más rico del mundo ya piensa en el momento de devolver a la red social al parqué.

En concreto, el diario estadounidense publica que Elon Musk habría anticipado a algunos inversores que planea volver a sacar Twitter a bolsa en un plazo de unos 3 años después de su compra, según han explicado varias fuentes que han hablado bajo condición de anonimato.

El acuerdo para la compra de Twitter, cifrado en 41.000 millones de euros, se cerrará antes de final de este año, toda vez que se cumplan las condiciones del pacto, que incluyen la aprobación de los accionistas de Twitter y de los reguladores.

Entrevista exclusiva con Elon Musk sobre su fama en Twitter, la soledad y el futuro de la inteligencia artificial

También ha trascendido que Elon Musk ha estado hablando con varios inversores privados y empresas de capital riesgo para conseguir más financiación, con el objetivo de rebajar los 19.700 millones de euros que tiene previsto aportar de su bolsillo para ayudar a pagar la operación. El resto del dinero procede de préstamos.

A pesar de todo, y de las reuniones que ya ha tenido con los bancos, Musk no ha sido muy concreto a la hora de explicar cuáles van a ser los cambios que se van a llevar a cabo en la red social con él al mando. En un momento dado llegó a decir que no le importaba si ganaba dinero con el acuerdo.

Eso sí, entre sus grandes planes está el transformar Twitter para que sea un gran foro donde puedan participar todos los estadounidenses:

"Ahora mismo es una especie de nicho. Quiero que un porcentaje mucho mayor del país esté en ella, participando en el diálogo", dijo Musk en la gala del Met en declaraciones recogidas por Reuters.

Se avecina una tormenta dentro de la dirección de Twitter: qué puede pasar en los próximos meses, según los expertos

Twitter tiene unos 40 millones de usuarios activos diarios en Estados Unidos, según su más reciente informe de resultados. Pero a Musk no le basta, y señaló que quería que la plataforma fuera "tan ampliamente inclusiva como sea posible, donde idealmente la mayor parte de Estados Unidos esté en ella y hable".

Descrito por él mismo como un "absolutista de la libertad de expresión", el multimillonario también ha comentado que haría que Twitter fuera transparente en cuanto a la promoción o degradación de los tuits y que quería que su software estuviera disponible públicamente para su crítica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.