Elon Musk podría dejar de ser el consejero delegado de Twitter y Tesla: ya habría elegido a alguien para sustituirle al mando del fabricante de coches

Elon Musk, CEO de Twitter y Tesla.
Elon Musk, CEO de Twitter y Tesla.

Reuters

  • Elon Musk, dueño y autoproclamado director general de Twitter, ha declarado que "espera reducir" el tiempo que le dedica a la red social y que en un futuro podría buscarse un sustituto. 
  • Un miembro de la junta directiva de Tesla, James Murdoch, también ha asegurado que el multimillonario habría elegido a alguien en los últimos meses para sustituirle al mando del fabricante automovilístico. 

El actual director general de Twitter y Tesla, Elon Musk, podría abandonar ambos cargos en los próximos meses.

Este miércoles ha tenido lugar un juicio en Delaware (Estados Unidos) en el que se ha juzgado a Musk por obtener un bono salarial de Tesla por valor de 56.000 millones de dólares —cerca de 54.000 millones de euros— que podría haberse basado única y exclusivamente en unos objetivos de rendimiento fáciles de alcanzar y en la aprobación de una junta directiva complaciente con el empresario.

La agencia de noticias Reutersha adelantado que, durante su declaración en el juicio, Musk ha señalado su posible interés en abandonar la dirección de Twitter conforme pase el tiempo. 

"Existe un pico de trabajo inicial tras la adquisición para reorganizar la compañía, pero luego reduciré mi tiempo [dedicado a] Twitter para encontrar a otra persona que dirija la red social", ha afirmado el multimillonario ante el juzgado. 

Elon Musk Twitter

Tal y como ha recogido Business Insider, Musk ha recalcado durante su declaración que no busca ser el director general de ninguna de sus empresas, sino que se ve a sí mismo como un ingeniero, no como un hombre de negocios.

"Soy el que impulsa la tecnología, soy el responsable de la ingeniería de los cohetes y de la tecnología del coche que hace que tenga éxito", ha apuntado el empresario, refiriéndose a su labor como CEO de Tesla y SpaceX.

Sin embargo, la persona más rica del mundo ha desmentido su intención de abandonar la dirección de la red social a corto plazo y ha indicado a través de un tuit que "seguirá dirigiendo Twitter hasta que sea algo sólido, lo que llevará un tiempo". 

La decisión de dejar de ser el CEO de Tesla podría estar más cerca

La demanda que afronta Musk ha sido interpuesta por uno de los accionistas de Tesla, Richard Tornetta, que acusa al fabricante automovilístico de violar sus deberes fiduciarios al otorgar a Musk un bono que va "más allá de los límites del criterio razonable". 

En el juicio, por lo tanto, han declarado también miembros de la junta directiva de Tesla, como el director del consejo de administración, James Murdoch

Al responder una pregunta del juzgado acerca de la posible intención de Musk de abandonar su puesto como CEO de Tesla, Murdoch ha señalado que el multimillonario ha barajado esa opción en "los últimos meses" y que habría tenido en consideración la elección de algún sucesor, pero no ha revelado la identidad del mismo. 

"Hemos mantenido conversaciones durante etapas realmente complicadas", ha expresado Murdoch. "Conversaciones sobre su agotamiento, sobre cosas así, pero no, nunca ha habido una intención explícita", ha defendido el directivo de Tesla, refiriéndose a la intención de Musk de abandonar su puesto de director general. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.