Elon Musk pone fecha al nuevo sistema de verificación de Twitter, que será "sólido como una roca": 29 de noviembre

Lakshmi Varanasi,
Elon Musk, CEO y dueño de Twitter.
Elon Musk, CEO y dueño de Twitter.
  • El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, ha tuiteado que el nuevo sistema de verificación de la red social estará disponible el próximo 29 de noviembre. 
  • Musk posponía así el lanzamiento de la nueva funcionalidad, que se apoyará en la suscripción de pago Twitter Blue y que él mismo defiende que será "sólido como una roca".

Elon Musk ha tuiteado este martes que la funcionalidad de Twitter que él llamó "Blue Verified" —una referencia a la verificación de cuentas a través de la suscripción de pago Twitter Blue— estará disponible partir del próximo 29 de noviembre.

El lanzamiento de esta función estaba previsto para este mismo viernes, pero el dueño de Twitter ha defendido que la han retrasado para asegurarse de que su funcionamiento sea "sólido como una roca".

Blue Verified es la aportación que Musk quiere hacer a la suscripción de pago Twitter Blue, un servicio que la compañía puso en marcha en junio de 2021. Esta suscripción permitía a los usuarios editar tuits, marcar carpetas y acceder a "una experiencia de lectura más bonita" a través de un modo lector

Desde que el CEO de Tesla se hizo cargo de Twitter hace unas semanas ha estado planificando una reforma del funcionamiento de Twitter Blue, que ahora incluiría —a través del pago de una cuota mensual de unos 8 euros— la verificación de cuentas y la obtención del codiciado tic azul de la plataforma.

El CEO de Tesla y propietario de Twitter, Elon Musk.

Estas semanas Twitter ha estado repartiendo indiscriminada y gratuitamente tics azules a famosos, expertos, periodistas y otros perfiles públicos, pero esto no ha salido como estaba previsto por parte de Musk y su equipo.

Cuando la suscripción de pago se puso a disposición de los usuarios el pasado 5 de noviembre, la red social se vio inundada por una ola de suplantaciones de identidad y cuentas parodia, incluidas algunas del propio Elon Musk

Desde entonces, el equipo de desarrollo de producto de Twitter ha estado dando tumbos, concediendo y suprimiendo tics azules para frenar la avalancha de cuentas falsas que compran su veracidad por el módico precio de 8 euros al mes.

Ahora mismo, la red social está implementando una nueva marca de verificación gris para distinguir a aquellos medios de comunicación que Twitter considera fiables.

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