Elon Musk dice que planea estar "concentrado" en hacer "cosas útiles para la civilización" en medio de los múltiples escándalos destapados sobre su vida personal

Cheryl Teh,
Elon Musk, CEO de Tesla

REUTERS/Mike Blake

Elon Musk ha sido noticia en varias ocasiones en el último mes debido a una serie de detalles sobre su vida personal que han visto la luz. Debido a esto, ahora dice que planea centrarse en hacer "cosas útiles" para la humanidad.

"La cantidad de atención que estoy recibiendo se ha convertido en una supernova, lo cual es una súper mierda", ha tuiteado el dueño de Tesla, añadiendo que le parecía desafortunado que "incluso artículos triviales" se hiciesen virales. 

"Intentaré hacer todo lo posible para centrarme en hacer sosas útiles para la civilización", continuaba expresándose Musk en Twitter. 

La última idea de Elon Musk: internet por satélite por 5.000 euros al mes para yates y barcos mediante Starlink, de SpaceX

No está claro si el multimillonario está planteándose darse una pausa en las redes sociales después del continuo goteo de noticias sobre su vida. Durante el mes de junio desapareció de Twitter durante una semana, cuando normalmente suele ser muy activo. Volvió a la plataforma con una foto de él y sus hijos con el Papa Francisco. 

Han sido meses turbulentos para la vida personal de Musk. 

El domingo, The Wall Street Journal informó de que el multimillonario tuvo un breve romance con Nicole Shanahan, la mujer del cofundador de Google e inversor de Tesla, Sergey Brin. Según este medio, esto provocó el divorcio de Shanahan y Brin en enero y causó la ruptura de la amistad de Musk con Brin. 

Musk negó esta información el domingo, tuiteando que él y Brin seguían siendo amigos mientras confesaba que no había "tenido sexo en años". Además, mandó una foto suya junto a Brin al New York Post, afirmando que tuvo lugar en una reciente fiesta. 

Todo lo que ha pasado en el caótico intento de compra de Twitter por Elon Musk

En noviembre del pasado año, Musk tuvo gemelos con una de sus principales ejecutivas, Shivon Zilis, según informó Julia Black de Business Insider a principios de este mes. 

En mayo, Business Insider también informó de que SpaceX, la empresa aeroespacial de Musk, había pagado a una azafata de la compañía 240.000 euros para comprar su silencio ante las afirmaciones de esta de acoso sexual por parte del CEO de Tesla durante un masaje a bordo de su avión. 

Los representantes de Tesla no quisieron responder de forma inmediata a una solicitud de declaraciones a Business Insider

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.