El CEO de Tesla, Elon Musk, promete que cerrará el acuerdo para comprar Twitter antes del viernes

Grace Kay,
El CEO de Tesla, Elon Musk.
El CEO de Tesla, Elon Musk.

Patrick Pleul/Getty

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha prometido que va a intentar cerrar la adquisición de Twitter por 44.000 millones de dólares antes del viernes. Lo ha afirmado en una videollamada con los banqueros que le van a ayudar a financiar la operación.

Los bancos, entre los que se encuentran Morgan Stanley y Bank of America, se encuentran en proceso de firmar los documentos para financiar la deuda contraída por Musk. Así lo han indicado este martes varias fuentes cercanas a Bloomberg.

Los portavoces de Musk y de Twitter no han respondido hasta ahora a la petición de declaraciones por parte de Business Insider.

Los trámites en los que se encontrarían inmersos los banqueros serían uno de los últimos pasos antes de cerrar finalmente el acuerdo. A principios de este mes, cuando Musk expresó su intención de comprar la red social al precio original (tras meses de acusaciones), Twitter señaló que no aceptaría la oferta hasta que el multimillonario pudiera demostrar que la financiación estaba en marcha.

Elon Musk, creador de grandes negocios como Tesla y SpaceX, es la persona más rica del mundo: así vive y gasta su dinero

La periodista de Business Insider, Kali Hays, ya había informado de que el acuerdo estaba previsto que se cerrase este viernes, basándose en las declaraciones de 2 personas relacionadas con el acuerdo. Aunque estas personas aseguraron que está por ver lo que sucederá cuando se cierre el acuerdo, ya que Musk ha indicado que tiene grandes planes para cambiar la compañía de redes sociales.

El CEO de Tesla tiene hasta este mismo viernes para cerrar el acuerdo con Twitter. En caso de no hacerlo, la jueza encargada del proceso judicial, Kathleen McCormick, dictaminó que se reanudaría la demanda de la red social contra Musk y se celebraría un juicio de 5 días en noviembre.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.