Elon Musk promete una red de Supercargadores Tesla en toda Europa en 2019

Cargadores de Tesla
Cargadores de Tesla
  • Elon Musk ha prometido una completa red de supercargadores para sus coches eléctricos distribuidos por el 100% del territorio europeo.
  • El CEO de Tesla ha adelantando que durante el próximo año 2019 se acelerará y completará el despliegue básico de supercargadores para ofrecer una cobertura del 100% en el ámbito europeo.

Es posible que el espíritu generoso de la Navidad se haya apoderado de Elon Musk cuando, en respuesta a un usuario de Tesla a través de Twitter, el polémico fundador de Tesla ha prometido una completa red de supercargadores para sus coches eléctricos distribuidos por el 100% del territorio europeo.

La respuesta de Elon Musk vino a raiz del tweet de un usuario de Tesla que lamentaba la ausencia de Superchargers, los cargadores rápidos para los coches de Tesla, en las afueras de Dublín. A todo esto, Musk respondió a la queja con una afirmación rotunda:”Sí, la cobertura de los Superchargers se extenderá al 100% de Europa el próximo año. Desde Irlanda a Kiew y desde Noruega a Turquía”.

Esta sin duda puede tratarse de una excelente noticia para los usuarios, o futuros usuarios, de Tesla en Europa ya que estos cargadores les permite recuperar la carga de sus baterías en mucho menos tiempo.

La respuesta de Elon Musk va en la misma línea de las que ya hizo a otro usuario desde la misma red social hace apenas un mes, en la que aseguraba que estaban trabajando en la mejora de las prestaciones de carga rápida de los Supercharger de Tesla para adaptarlos al cumplimiento del estándar CCS, y ampliar su cobertura en el rango de entre el 95% y el 100% de la población en todos los mercados donde Tesla tiene presencia.

Esta ampliación tiene sentido en un contexto previo a la llegada de los Tesla Model 3 a Europa ya que un vehículo eléctrico más asequible sería más atractivo para los usuarios que cambien a un vehículo eléctrico y aumentaría la demanda de supercargadores de Tesla.

¿Puedo cargar cualquier coche eléctrico en el cargador de Tesla?

No obstante, no es la primera vez que la boca de Musk extiende cheques que su empresa no puede pagar. Habría que ser cautos en la veracidad y precisión de las fechas, no vaya a ser que a Tesla se le complique más de los esperado la expansión de su red de cargadores, y sufra los retrasos en el cumplimiento de los compromisos que acusan otros productos de la compañía como ha sucedido con el Tesla Model 3.

En cualquier caso, la simple confirmación de la existencia de un plan para la expansión de la red de cargadores de Tesla a lo largo y ancho del territorio europeo ya es una buena noticia para todos los usuarios de coche eléctrico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.