La razón por la que Elon Musk quería construir un baño junto a su despacho de Twitter, según una denuncia

Pete Syme
| Traducido por: 
Elon Musk abandonó un tribunal de California con dos de sus guardaespaldas.
Elon Musk abandonó un tribunal de California con dos de sus guardaespaldas.

Justin Sullivan/Getty Images

  • Según la denuncia, Musk no quería tener que despertar a su equipo de seguridad en mitad de la noche.
  • La mano derecha de Musk sugirió que contrataran a un fontanero sin licencia para que no tuvieran que obtener un permiso.

Elon Musk quería que le construyeran un baño junto a su despacho en la sede de Twitter para no tener que despertar a sus guardaespaldas en mitad de la noche para orinar, según afirma una nueva demanda.

Un total de 6 antiguos empleados de Twitter presentaron el martes la demanda contra Musk y X. Corp, el holding de Twitter, en el Tribunal de Distrito de Delaware.

En ella se acusa a los demandados de cometer 14 delitos, entre ellos fraude, incumplimiento de contrato y derechos laborales. Pero también está lleno de detalles sobre lo que ha estado ocurriendo dentro de la empresa bajo la dirección del multimillonario.

Un ingeniero de Twitter declaró a la BBC en marzo que al menos dos guardaespaldas seguían a Musk por su sede de San Francisco, incluso al baño.

La demanda dice que Steve Davis, el CEO de Boring Company, le dijo a Joseph Killian —uno de los denunciantes que trabajó en Twitter durante 12 años y supervisó el diseño de oficinas— que empezara a trabajar en un nuevo baño más cerca de la oficina de Musk.

Musk quería las instalaciones junto a su despacho para "no tener que despertar a su equipo de seguridad y cruzar media planta para ir al baño en mitad de la noche", explica la demanda.

El mes pasado, el multimillonario contaba a la BBC que a veces dormía en un sofá en la biblioteca de la sede de Twitter. Musk también decía esta semana en una entrevista a la CNBC que dormía unas 6 horas al día.

Se explica que Killian le comentó a Davis que empezaría a conseguir los permisos para el baño de Musk, pero la demanda parafrasea su respuesta: "Nosotros no hacemos eso; no tenemos que seguir esas reglas".

Según la denuncia, en su lugar sugirió a Killian que contratara a un fontanero sin licencia para construir el inodoro, ya que otros no querrían poner en peligro su licencia trabajando en un proyecto sin permiso.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.