Elon Musk quiere crear videojuegos para la pantalla de los coches de Tesla

Elon Musk y la artista Grimes a la entrada dela Gala Met en 2018.
Elon Musk y la artista Grimes a la entrada dela Gala Met en 2018.Reuters
  • Soldier 76 main y el CEO de Tesla, Elon Musk, buscan contratar desarrolladores que creen juegos para los coches de Tesla.  
  • Los juegos serán específicos de los modelos de Tesla. "Queremos hacer juegos súper divertidos que integren la pantalla táctil central, el teléfono y el coche", ha afirmado Musk en Twitter.
  • Esta no es la primera vez que Musk lanza una llamada pública para desarrollar sus coches. En mayo, bromeó sobre los "Easter Eggs" y esta semana anunció algunos títulos clásicos de juegos de Atari.

Desarrolladores de juegos: Elon Musk está buscando gentepara un proyecto que hasta hace poco no habría sido imaginable. 

"Si estás en el desarrollo de videojuegos, considera postular para trabajar en Tesla", ha escrito Elon Musk en su cuenta de Twitter. "Queremos hacer juegos súper divertidos que integren la pantalla táctil central, el teléfono y el coche —y de verdad—".

Tal vez te estés preguntando, como yo, qué significa desarrollar videojuegos para un coche. Este aspecto sigue sin ser aclarado convenientemente.

"Un juego interactivo para que los propietarios de Tesla puedan jugar unos contra otros sería increíble", le contestó un usuario de Twitter a Musk, quien respondió: "Algo así, pero más como adultos en un ambiente anime de coches".

La pantalla absurdamente grande que hay en los coches de Tesla.
La pantalla absurdamente grande que hay en los coches de Tesla.Bryan Logan/Business Insider

Es de suponer que estos videojuegos para los coches de Tesla solo se podrán usar cuando el automóvil no esté en movimiento. Presumiblemente, porque tal vez se piensen solo para que jueguen los pasajeros. 

Leer más Tesla declara pérdidas en el segundo trimestre, pero sus acciones suben ante los indicios de que ganará dinero

Es difícil imaginar un escenario en el que un juego que se ejecute en la pantalla principal de un coche no distraiga demasiado de la conducción. Musk no dice cómo funcionará todo esto, por ahora.

Mientras tanto, Tesla ofrecerá juegos clásicos de Atari en su pantalla táctil en una próxima actualización de software y, cómo uno de ellos ya se conoce, ofrece una idea de cómo podrían funcionar estos próximos juegos creados por Tesla para sus coches. 

Musk afirma que los clásicos de Atari "Missile Command", "Tempest" y "Pole Position" deberían aparecer en la próxima actualización, y en el caso del juego de carreras "Pole Position", se podrá conducir en el juego usando el volante del coche "mientras está parado".

Parece que, al menos por ahora, nadie convertirá su Tesla en una consola de videojuegos/máquina de la muerte gigante.
 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.