Por qué Elon Musk, el hombre más rico del mundo, quiere que dejes de usar WhatsApp y cambies a Signal

Elon Musk utilizando el teléfono móvil
  • Elon Musk se ha enzarzado en una nueva polémica en redes sociales, esta vez recomendando a sus seguidores que dejen de utilizar WhatsApp para que se pasen a otra app de mensajería: Signal.
  • Esta aplicación ha recibido una avalancha de nuevos usuarios en las últimas horas y su sistema de verificación ha llegado a colapsar temporalmente.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Elon Musk está consiguiendo que miles de usuarios abandonen WhatsApp. El hombre más rico del planeta publicó un mensaje en su cuenta de Twitter el pasado 7 de enero instando a sus seguidores a que empezaran a utilizar otra app: Signal.

El CEO de Tesla es un experto en incendiar las redes sociales, y no es ni mucho menos la primera vez que uno de sus tuits ha levantado polémica. De hecho, en 2018 le pusieron una multa de 20 millones de dólares (16 millones de euros) por engañar a los inversores haciendo entender que iba a privatizar Tesla.

En esta ocasión Elon Musk no ha ido tan lejos, pero su comentario ha tenido también una gran trascendencia, y eso que el tuit consta de sólo 2 palabras: utilizad Signal.

Esto se debe a la reciente actualización de la política de privacidad de WhatsApp, que entrará en vigor a partir del próximo 8 de febrero y que permitirá una mayor integración con Facebook. 

Estos cambios no van a afectar a los usuarios de la Unión Europea y de Reino Unido, pero sí de Estados Unidos, e implican que aquellos que utilicen WhatsApp no tendrán la opción de decidir si comparten información con Facebook o no

Esta novedad no ha sido de agrado para Musk, al que Facebook no le causa ninguna simpatía, incluso ha acusado a la red social de alentar el asalto al Capitolio de Estados Unidos. Debido a ello, ha empezado a alentar el uso de Signal.

Elon Musk: "La gente siente que es dueña de su teléfono móvil, pero quizás habría que preguntarse si no es el teléfono quien realmente manda"

Aquellos que no estén familiarizados con esta aplicación de mensajería instantánea quizás han pasado la advertencia por alto. Sin embargo, muchos han seguido el consejo de Elon Musk  y se han descargado la aplicación. La respuesta ha sido tan masiva que el sistema de verificación de Signal ha colapsado temporalmente, tal y como ha informado la propia app:

Eso sí, en estos momentos el sistema de verificación funciona perfectamente, y todo usuario que quiera empezar a utilizar Signal no tendrá ningún problema de este tipo.

La diferencia de Signal respecto a otras herramientas de mensajería instantánea es que hace especial hincapié en la privacidad y seguridad. Cuenta con un potente cifrado de mensajes y la opción de autodestruir textos pasado un tiempo determinado.

Debido a estas características no es de extrañar que los usuarios de WhatsApp que no quieran aceptar las nuevas condiciones hayan encontrado en Signal una buena alternativa, y que se haya producido una avalancha de descargas tras el tuit de Musk. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.