Elon Musk quiere integrar Steam en los Tesla para que puedas jugar mientras viajas

Elon Musk ve a una persona jugando en un Tesla.
Elon Musk ve a una persona jugando en un Tesla.

Reuters

Desde que Tesla empezó a meter juegos en sus coches en 2019, la lista de títulos disponibles en su plataforma Tesla Arcade ha ido creciendo poco a poco hasta contar con cerca de 20 juegos. 

Ahora, la ambición de Elon Musk parece no tener límites y tiene la intención de hacer crecer la plataforma integrando Steam, para que así puedas jugar en el coche a todos los títulos compatibles con la plataforma. 

El anuncio, como es costumbre, viene de un tuit del famoso empresario del que se hace eco Ars Technica en donde mostraba admiración por Cyberpunk 2007, juego que se ha mostrado anteriormente en el Model S Plaid

"Estamos trabajando en hacer que los juegos de Steam funcionen en un Tesla frente a títulos específicos", escribió Musk. "El primero es obviamente donde deberíamos estar a largo plazo".

La carrera de obstáculos de Tesla para activar su gigafactoría en Berlín: supera los 6 meses de retraso, ahora por los permisos y el consumo de agua

El centro de información y entretenimiento de un coche puede no ser el lugar adecuado para un juego de alto rendimiento. Sin embargo, los Tesla han lucido desde hace mucho tiempo, gráficas de alta gama, aunque también es cierto que vienen a mejorar el sistema de conducción autónoma de sus coches. 

En junio del año pasado, Lisa Su, directora ejecutiva de AMD, avanzó que estaban desarrollando con Tesla para proporcionar APU Ryzen y "una GPU discreta basada en RDNA2 que se activa cuando se ejecutan títulos AAA, proporcionando hasta 10 teraflops". 

Con esto sobre la mesa, el rendimiento podría ser similar a una PS5, aunque es cierto que mucha de esa potencia bruta se dividiría en otros componentes y no se usarían para jugar. 

Su agregó que "esperamos brindarles a los jugadores una gran plataforma para juegos AAA", una declaración que adquiere un nuevo significado a la luz del tuit de Musk sobre Steam. 

Eso sí, aunque suena francamente interesante poder mover tu biblioteca de Steam al coche, Musk tiene cierta reputación de hacer promesas que luego no se cumplen. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.