Elon Musk está forzando a Twitter para que introduzca pagos con dogecoin, recortes de precios y marcas de verificación para su servicio de suscripción Blue

Sam Tabahriti,
Elon Musk

Jim Watson/AFP via Getty Images

Elon Musk, quien recientemente ha empezado a formar parte de la junta directiva de Twitter, ha propuesto una serie de cambios en el servicio premium Twitter Blue.

Estos incluyen pagos con dogecoin, una reducción de precio y marcas de verificación de autenticación.

Musk tuiteó el pasado sábado que cualquiera que se registre en Twitter Blue debería pagar menos de los actuales 2.99 dólares al mes. También dijo que deberían obtener una marca de verificación de autenticación.

En otro tuit, agrega: "El poder de las corporaciones para dictar políticas aumenta enormemente si Twitter depende del dinero de la publicidad para sobrevivir".

Cuando el director general de Twitter, Parag Agrawal, anunció al jefe de Tesla como miembro de la junta, señaló su condición de inversor activo después de que Musk adquiriera una participación del 9,2% en Twitter entre enero y abril, gastando 2.640 millones de dólares (unos 2.400 millones de euros) en acciones del gigante de las redes sociales.

Musk ha obtenido 156 millones de dólares adicionales de su inversión al no revelar su participación antes a la Comisión de Bolsa y Valores.

Elon Musk se enzarza con Meta por el botón de editar de Twitter: "Facebook me pone los pelos de punta"

El magnate de los negocios sugirió que el costo de la suscripción debería ser "proporcional a la asequibilidad y en moneda local".

En junio de 2021, la plataforma de redes sociales lanzó su suscripción mensual, Twitter Blue, que ofrece "acceso exclusivo a funciones premium". Está disponible en EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Twitter no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Business Insider realizada fuera del horario laboral normal.

La compañía anunció en septiembre del año pasado que los usuarios de EEUU y El Salvador podían dar propinas a otros tuiteros usando bitcoin.

Musk ha insinuado que hará "mejoras significativas" en la plataforma después de unirse a la junta. Mientras tanto, algunos empleados comentaron que estarían sujetos a una investigación de recursos humanos si tuiteaban como Musk.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.