Elon Musk quiere que 'Twitter 2.0' tenga videochat, llamadas de voz y mensajes privados encriptados: ha pedido ayuda al fundador de Signal

Pete Syme
| Traducido por: 
Elon Musk ha estado planeando características para "Twitter 2.0".
Elon Musk ha estado planeando características para "Twitter 2.0".

Chesnot/Getty Images

  • The Verge ha obtenido una grabación de la reunión de Elon Musk con los empleados de Twitter este lunes.
  • Musk afirma en la reunión que quiere encriptar los MD (mensajes directos) por seguridad y añadir funciones de chat de voz y vídeo.

Elon Musk ha compartido este lunes 21 a los empleados de Twitter que quiere añadir funciones de vídeo y llamadas de voz y mensajes directos seguros a la plataforma de redes sociales, según una grabación filtrada de una reunión de todos los empleados obtenida por The Verge.

En la sede de la compañía en San Francisco (EEUU), Musk ha realizado una presentación con diapositivas titulada "Twitter 2.0". La primera vez que utilizó el término fue el pasado miércoles 16, cuando envió un correo electrónico a los empleados con un ultimátum para trabajar "extremadamente duro" o ser despedidos.

La grabación obtenida por The Verge revela algunos de los planes de Musk para actualizar Twitter, incluida la comunicación segura. Según estos, los MD (mensajes directos) estarían encriptados, lo que significa que el texto solo podría ser leído por los participantes, como ocurre en plataformas como WhatsApp, Telegram y Signal.

Musk añade que ha hablado con el creador de Signal, Moxie Marlinspike, un exempleado de Twitter, quien está "potencialmente dispuesto a ayudar" con el cifrado de los MD de Twitter.

¿Qué es Signal? ¿Cómo funciona? Probamos la aplicación de mensajería segura de la que todo el mundo habla

"Queremos que los usuarios puedan comunicarse sin preocuparse por su privacidad", ha afirmado Musk, citando posibles violaciones de datos que podrían filtrar mensajes o empleados que espiaran a los usuarios.

En agosto, un exempleado fue declarado culpable de espiar tras pasar información de los usuarios de Twitter a Arabia Saudí, por lo que recibió más de 300.000 dólares (unos 292.000 euros, al cambio actual).

"Debería darse el caso de que no pueda mirar los MD de nadie si alguien tiene una pistola apuntando a mi cabeza", enfatiza Musk.

El dueño de la red social añade que quiere permitir el chat de voz y vídeo a través de los mensajes directos, una función que ya está disponible en Facebook y WhatsApp.

Musk explica también cómo Twitter podría permitir llamadas seguras sin tener que dar tu número de teléfono, como ocurre con Signal.

Sustituir los números de teléfono por nombres de usuario de cuentas más identificables es una idea popular entre los círculos tecnológicos. Musk se hizo eco la semana pasada del apoyo del fundador de Twitter, Jack Dorsey, a este concepto.

Lo único que entiende Elon Musk sobre Twitter es cómo cargárselo

No está claro si las llamadas y la mensajería encriptada estarían disponibles para todos los usuarios, o solo como parte de la suscripción de 8 dólares (7,80 euros) al mes a Twitter Blue.

Las funciones previstas también podrían estar vinculadas a la idea de Musk de "crear X, la aplicación para todo". La persona más rica del mundo compró el nombre de dominio "X.com" hace más de 5 años y ha hablado de crear una superapp comparable a la china WeChat.

Twitter no ha respondido inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.