Elon Musk recauda casi 40 millones de dólares para financiar sus interfaces cerebro-ordenador

Alberto Iglesias Fraga
El CEO de Tesla, Elon Musk
El CEO de Tesla, Elon Musk
  • Neuralink es una empresa fundada por Elon Musk en 2016 y cuyo objetivo es el desarrollo de interfaces cerebro-ordenador que permitan, eventualmente, conectar nuestras mentes con una máquina
  • Neuralink está ahora mismo inmersa en una nueva ronda de financiación por valor de 51 millones de dólares, de los que ya ha recaudado alrededor de 49 millones.
  • En abril, Musk confirmaba (a través de su medio de comunicación por excelencia, Twitter) que "probablemente haya algo notable que anunciar en unos pocos meses".

El controvertido empresario Elon Musk -protagonista últimamente más por sus escándalos en Twitter y con los reguladores que por sus ruinosos negocios- quiere reforzar el capital de su tercera joya de la corona, por detrás de Tesla y SpaceX.

Se trata de Neuralink, una empresa fundada en 2016 y cuyo objetivo no es otro que el desarrollo de interfaces cerebro-ordenador que permitan, eventualmente, conectar nuestras mentes con una máquina. Un terreno en el que están trabajando todos los grandes 'players' de la industria digital (como Facebook o Google) pero que en el caso de Musk se está desarrollando con un secretismo inusitado.

De lo poco que sabemos es que Neuralink está ahora mismo inmersa en una nueva ronda de financiación por valor de 51 millones de dólares, de los que ya ha recaudado alrededor de 49 millones, según la información remitida a la Comisión de Valores y Bolsa norteamericana (SEC).

Leer más: Varios analistas señalan que Elon Musk debería dejar los mandos de Tesla

Sería la segunda ronda de inversión que lleva a cabo esta compañía, tras la puesta en marcha hace dos años por otros 100 millones de dólares, de los que habría recaudado solo 27 millones de dólares, a tenor de la documentación que publica Bloomberg.

Sobre la actividad de la empresa, como decíamos, poco o nada se sabe. Desde su fundación opera en una sede en San Francisco, ha realizado numerosas contrataciones de neurocientíficos de prestigio y ha alcanzado un acuerdo con la Universidad de California en Davis para llevar a cabo investigaciones con primates.

En marzo, científicos afiliados a Neuralink publicaron un artículo en el que se esbozaba una nueva técnica para implantar electrodos en el cerebro de ratas. Y en abril, el propio Musk confirmaba (a través de su medio de comunicación por excelencia, Twitter) que "probablemente haya algo notable que anunciar en unos pocos meses".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.