Elon Musk defiende que nunca ha despedido a nadie de forma furibunda y que solo daba 'feedback' "claro y con franqueza"

Aleeya Mayo
| Traducido por: 
Elon Musk, CEO de Tesla.
Elon Musk, CEO de Tesla.

Kevork Djansezian/Getty Images

  • Elon Musk ha rechazado este lunes en el juzgado que despidiera de forma furibunda a trabajadores.
  • El CEO de Tesla defiende que "dio feedback claro y con franqueza" que se podía interpretar "como un escarnio".
  • Los accionistas de Tesla presentaron una denuncia contra la compañía después de que esta adquiriese SolarCity en 2016.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Elon Musk compareció este lunes en un tribunal para defender la adquisición de SolarCity por parte de Tesla en 2016. El CEO de la compañía ha rechazado haber despedido a trabajadores de manera furibunda.

En su lugar, el directivo ha deslizado que siempre ha dado "feedback claro y con franqueza que se pudo interpretar como un escarnio", según recoge una crónica de Bloomberg, entre otros medios que han estado presentes en el juzgado que dirime el caso en Delaware (EEUU).

Musk se labró una reputación cuando Tesla comenzó la producción de sus Model 3 por lo que sus trabajadores bautizaron como brotes de furia y despidos. Un portavoz de Tesla rechazó esos términos en un artículo en Wired, en el que defendía que Musk había tenido que abordar "decisiones difíciles pero necesarias".

Los empleados de Tesla tienen mucho más miedo a perder su trabajo que los de Google, Facebook, Amazon o Apple

Durante el interrogatorio que se celebró en la  vista, Musk mantuvo una tensa conversación con Randall Baron, el abogado de la parte demandante. Musk le acusó de ser una "mala persona" por haber trabajado en Millberg Weiss y Robbins Geller, dos bufetes involucrados en un escándalo criminal.

"Te han asesorado criminales. Después volviste a ser asesorado por criminales. Esa es la razón por la que no confío en ti", zanjo Musk, según destaca Bloomberg. "Creo que eres una mala persona".

Si Musk pierde el juicio, podría verse obligado a pagar miles de millones de dólares en indemnizaciones a los accionistas, que vieron cómo sus participaciones cayeron tras la compra de SolarCity.

La vista continuará este martes.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.