Tras mandar un correo sobre recortes de personal asalariado, Elon Musk, CEO de Tesla, ha dado marcha atrás y ha publicado una respuesta en Twitter en donde dice que la cantidad de empleados no cambiará drásticamente.
La cuenta de Twitter @WholeMarsBlog tuiteó que la plantilla de Tesla aumentará en los próximos 12 meses.
Musk respondió al tuit diciendo que la cantidad de empleados contratados de Tesla aumentaría, pero que el personal asalariado "debería ser bastante estable".
Lo que no ha dejado claro el CEO de Tesla es si los empleados asalariados existentes se convertirán o no en empleados por horas o si se contratarían nuevos empleados en Tesla.
Over the next 12 months Tesla’s headcount will increase @elonmusk
— Whole Mars Catalog (@WholeMarsBlog) June 4, 2022
Musk dijo que tenía un "súper mal presentimiento" con respecto a la economía en un correo electrónico titulado "pausar todas las contrataciones en todo el mundo" enviado a los ejecutivos de Tesla el viernes. Como resultado, Musk dijo que tendría que recortar un 10% del personal asalariado, informó Reuters.
Musk escribió que la cantidad de empleados por hora en Tesla aumentaría. El CEO de Tesla aseguró que el memorando no se aplica a nadie que "construya automóviles, paquetes de baterías o instale energía solar".
2 días antes, Musk envió un memorando a su personal ejecutivo pidiéndoles que regresaran a la oficina o renunciaran, informó Electrek.
Tesla empleó a 100.000 personas a fines del año pasado, según un archivo de la SEC.
De momento nadie de Tesla ha ofrecido ninguna respuesta.