Pasar al contenido principal

Más allá de Elon Musk: los inversores que más dinero han ganado gracias a las acciones de Tesla

El CEO de Tesla, Elon Musk.
El CEO de Tesla, Elon Musk.A Aly Song

Reuters

  • Una de las principales ganadoras en los mercados en este 2020, que también cotiza dentro del sector tecnológico está siendo Tesla. 
  • La firma liderada por Elon Musk, que cada vez se abre más paso a cotizar dentro del S&P 500, sube más de un 400% en bolsa en lo que va de año hasta sobrepasar la barrera de los 2.200 dólares por título.
  • Más allá de esas cantidades, hay inversores que se han embolsado mucho más dinero, gracias al rally de Tesla al poseer el mayor número de acciones de la compañía.
  • A continuación puedes ver los principales inversores de la compañía, más allá de Elon Musk, su CEO y máximo accionista.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Una de las principales ganadoras en los mercados en este 2020, que también cotiza dentro del sector tecnológico está siendo Tesla. 

La firma liderada por Elon Musk, que cada vez se abre más paso a cotizar dentro del S&P 500, sube más de un 400% en bolsa en lo que va de año hasta sobrepasar la barrera de los 2.200 dólares por título. Razón por la cual la compañía ha tomado la decisión de hacer un split sobre sus acciones, con el objetivo de llegar a un mayor volumen de accionistas.

Su historia de éxito va más allá. Desde su salto al parqué el valor se ha revalorizado más del 11.400%, lo cual ha provocado que la empresa amplíe su capitalización bursátil hasta los 412.000 millones de dólares (unos 345.000 millones de euros). Un porcentaje que, habría llevado a ganar más de 97.000 dólares (alrededor de 82.000 euros) a quien hubiera invertido 1.000 dólares en su puesta de largo en la bolsa.

No obstante, más allá de esas cantidades, hay inversores que se han embolsado mucho más dinero, gracias al rally de Tesla al poseer el mayor número de acciones de la compañía. ¿Quiénes son los accionistas que más se han aprovechado hasta el momento de la enorme tendencia alcista del fabricante de coches eléctricos?

El principal inversor es obvio: Elon Musk, CEO y fundador de la empresa, y CEO de SpaceX, Neuralink y The Boring Company. 

Musk nació en Sudáfrica y asistió a la Universidad de Pensilvania. Más tarde, fundó el servicio de directorio de ciudades Zip2, que luego se vendió a Compaq. Fue cofundador de PayPal antes de crear Tesla, entre otras compañías

Leer más: 5 conceptos básicos que conocer para comenzar a invertir en bolsa

Según Forbes, Musk es actualmente la 31ª persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de aproximadamente 35.900 millones de dólares

El empresario posee aproximadamente 38,7 millones de acciones de Tesla. Esto lo convierte en el mayor accionista entre inversores institucionales y particulares. Y es que tiene una participación en el capital social de la empresa del 21%. Es casi tan grande como la de los siguientes 4 mayores inversores, cuya participación conjunta es de aproximadamente el 23,2%.

Las apuestas de Susquehanna Securities y Baillie Gifford

La segunda participación más grande en Tesla es propiedad de Susquehanna Securities, que forma parte de Susquehanna International Group, una firma comercial global. La sociedad posee alrededor de 347.400 millones en activos bajo gestión y tiene 12,1 millones de acciones de la firma automovilística, lo que representa aproximadamente el 6,6% de todos los títulos en circulación.

Siguiendo la lista de los mayores inversores del fabricante de coches eléctricos, la tercera participación más grande en Tesla pertenece a la firma de gestión de activos escocesa, Baillie Gifford & Co. Esta compañía es un holding privado que gestiona carteras por valor de unos 245.300 millones de dólares. Se centra en renta variable, renta fija y multiactivos para clientes de todo el mundo.

Leer más: Por qué es mejor invertir tu dinero en lugar de guardarlo en el banco

Baillie Gifford actualmente posee casi 12,1 millones de acciones de Tesla, aproximadamente el 6,5% del capital social de la compañía.

Capital World Investors  y Citadel Securities, entre los destacados

Capital World Investors es una gestora centrada en la renta variable que pertenece a Capital Group. Esta prioriza las estrategias de gestión activa y actualmente posee alrededor de 1,8 billones en activos bajo gestión

Capital World Investors es el cuarto accionista más grande y dispone de 10,7 millones de acciones de Tesla, lo que representa aproximadamente el 5,8% de los títulos en circulación en la actualidad.

Por último, Citadel Securities es una sociedad que tiene múltiples productos de renta fija y renta variable, y forma parte de la empresa más grande de servicios financieros y fondos de cobertura Citadel

Citadel tiene aproximadamente 30.000 millones en capital de inversión. Asimismo, es el quinto accionista más grande de Tesla y actualmente posee aproximadamente 7,9 millones de acciones, el 4,3% del total.
 

Y además