Elon Musk hablará por primera vez con los empleados de Twitter desde el anuncio de su adquisición

Kali Hays,
Elon Musk.
Elon Musk.

Getty Images

Parag Agrawal, CEO de Twitter, avisó el lunes a los trabajadores una nueva reunión de todos los miembros de la compañía, aunque esta vez con un orador invitado que responderá preguntas: Elon Musk.

En un breve correo electrónico visto por Business Insider, Agrawal dijo que la reunión virtual con Musk se llevará a cabo este jueves. Los trabajadores de Twitter podrán enviarle preguntas para que las responda a partir del miércoles.

Leslie Berland, directora de marketing y jefa de personal de Twitter, moderará la llamada, como lo ha hecho en reuniones anteriores, por lo que leerá las preguntas enviadas y seleccionadas por Musk.

Musk ya ha sido tema central de discusión en varias de esas reuniones y en reuniones internas de Twitter en Slack desde que invirtió y luego ofreció adquirir la compañía de redes sociales a principios de este año. 

Hago caso a Elon Musk y me paso al orden cronológico de Twitter durante dos semanas para evitar la "manipulación" del algoritmo: ¿resultado? No sale bien

Algunos trabajadores han expresado anteriormente "ira" y "decepción" por sus esfuerzos por hacerse cargo de la empresa. Algunos han renunciado o planean hacerlo como protesta. Un trabajador, que aseguró a Business Insider que Musk no los desanima, apodó la reacción hacia él en Twitter como "síndrome de trastorno de Elon".

Las preguntas a los ejecutivos de Twitter sobre la adquisición de Musk ya han abordado temas como la preocupación de que a Donald Trump se le permita volver a la plataforma y si Musk promulgará despidos masivos para que la empresa sea más rentable.

El jueves Musk podrá responder él mismo a tales preguntas. Y Agrawal dijo en su correo electrónico que durante la reunión "se cubrirán temas y preguntas que se han planteado en las últimas semanas".

Esta será la primera vez que Musk se dirige a los trabajadores de Twitter desde que reveló en abril su inversión en la empresa y su posterior oferta pública de adquisición.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.