Elon Musk revela quién podría ser el misterioso creador del bitcoin, que se esconde bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto

Elon Musk.
Elon Musk.

Reuters

  • El experto en criptografía Nick Szabo podría ser Satoshi Nakamoto, según Elon Musk.
  • "Parece ser el más responsable de las ideas que hay detrás del bitcoin", ha asegurado Musk al podcaster Lex Fridman.
  • Szabo ha hablado públicamente sobre la historia del bitcoin y la tecnología blockchain, pero ha negado repetidamente que sea Nakamoto.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Elon Musk parece estar de acuerdo con muchas personas en que el hipersecreto experto en criptomonedas Nick Szabo podría ser Satoshi Nakamoto, el misterioso creador de la moneda digital bitcoin.

"Puedes mirar la evolución de las ideas antes del lanzamiento de bitcoin y ver quién escribió sobre esas ideas", ha dicho Musk al investigador de inteligencia artificial Lex Fridman en un podcast emitido el martes, al ser preguntado sobre qué piensa sobre la verdadera identidad de Nakamoto.

El multimillonario al frente de Tesla ha explicado que, aunque "obviamente" no sabe exactamente quién creó el bitcoin, las teorías de Szabo parecen fundamentales para la creación de la principal criptomoneda del mundo.

"Parece que Nick Szabo es probablemente, más que nadie, responsable de la evolución de esas ideas", ha dicho. "Él afirma no ser Nakamoto, pero no estoy seguro de que eso sea ni lo uno ni lo otro. Pero parece ser el más responsable de las ideas detrás de bitcoin que cualquier otra persona".

Bitcoin fue propuesto por primera vez en octubre de 2008 por Satoshi Nakamoto, un pseudónimo de lo que la gente creía que podía ser una persona, o quizás varias. 

En 2014, un equipo de investigadores lingüísticos estudió el libro blanco de bitcoin de Nakamoto junto a textos de Szabo y otros 10 posibles creadores. Llegaron a la conclusión que los resultados eran indiscutibles. 

"El número de similitudes lingüísticas entre la escritura de Szabo y el libro blanco del bitcoin es asombroso", afirmaron los investigadores, y añadieron que "ninguno de los otros posibles autores se acercaba a una coincidencia tan buena."

Una información del New York Times de 2015 también atribuye la invención del bitcoin a Szabo. Este ha hablado públicamente sobre la historia del bitcoin y la tecnología blockchain, pero ha negado en repetidas ocasiones que sea el inventor anónimo detrás del activo digital. Otra razón por la que se le relaciona con el bitcoin es su creación de la criptodivisa "bit gold" en 1998.

Musk ha indicado que no cree que haya mucha importancia detrás de la identidad del creador de bitcoin. "¿Qué es un nombre de todos modos? Es un nombre, unido a una idea. ¿Qué significa realmente?".

Para apoyar su teoría, Musk ha citado a William Shakespeare para decir: "Una rosa con otro nombre olería igual de dulce".

Otros artículos interesantes:

El hombre que tiró a la basura un disco duro con 387 millones de euros en bitcoins pide ayuda a la NASA

Elon Musk dice que el metaverso parece ahora mismo más una palabra de moda y marketing que una realidad

Un tercio de los bitcoins está controlado por el 0,01% de los poseedores de la criptomoneda

Te recomendamos